POLITICA

Mussi asumirá esta tarde en lugar de Bibiloni

El nuevo secretario de Medio Ambiente fue formalizado en su cargo. Licencia en Berazategui.

El intendente de Berazategui tomará licencia mientras ocupe la cartera de Medio Ambiente.
| Télam

El flamante secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, fue anunciado esta mañana a través del Boletín Oficial y asumirá hoy a las 19 en Casa Rosada, en reemplazo del saliente Homero Bibiloni.

Médico de profesión, Mussi tomará licencia en el municipio de Berazategui: "Acéptase la renuncia presentada por el doctor Homero Máximo Bibiloni al cargo de Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros", reza el decreto presidencial.

Al mismo tiempo, el Boletín formaliza la designación de Silvia Alicia Révora como subsecretaria de Planificación y Política Ambiental. “El cambio no tiene ningún motivo en especial sino sólo los cambios de gabinete habituales", señaló ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Reconocido como uno de los barones del conurbano, Mussi ocupó el cargo de ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en las gobernaciones de Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf y durante la presidencia del primero fue secretario de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior y siguió hasta ser reelecto en su distrito, en el año 2007.

"Yo veo como única alternativa para continuar ese modelo que me identifica a Cristina Fernández, a quien quiero que le demos más fuerzas desde aquí", prometió en un acto con motivo de los 50 años de su ciudad.