POLITICA

Mussi graficó la interna bonaerense del FPV: "somos diez y en el auto entran cuatro"

El intendente de Berazategui reconoció que hay demasiados precandidatos a gobernador y propone "negociar puertas adentro". Qué dijo de Insaurralde y Tinelli.

Mussi junto a Cristina Fernández.
| Cedoc

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, no anduvo con vueltas a la hora de graficar la danza de nombres dentro del kirchnerismo en la pelea por la gobernación bonaerense: "Somos diezy en el auto entran cuatro. Hay cinco o seis que van a tener que bajarse”, sentenció.

El reclamo tiene cierta lógica para que las PASO no sean entre tantos nombres. Además de él, están Martín Insaurralde, el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya y el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

La pregunta es de que manera se logrará que el número baje más de un 50%. Para Mussi, es sencillo: antes de las PASO debe haber una "reunión a puertas cerradas" entre todos los precandidatos y de la misma deben salir solo algunos nombres confirmados. No parece una tarea sencilla.

En diálogo con "Liberman en Línea" por FM Uno 103.1, el jefe comunal criticó a Insaurralde porque "tras la elección (legislativa en 2013) no lo vimos más, no tuvimos más contacto”.

“Es como si tu mujer se vaya de tu casa 2 años y de golpe aparezca. No nos sentimos representados ni identificados para que sea nuestro gobernador", agregó sobre el marido de Jesica Cirio.

Mussi también se refirió a las versiones sobre una posible postulación de Marcelo Tinelli como candidato a gobernador por el oficialismo: “No, me parece que es parte del humo, un humo que se vendió para mover el avispero en las elecciones. Yo tengo muy buena relación con Tinelli, pero me parece que eso es humo”.

Por último, el intendente utilizó una metáfora del fútbol para explicar que en la reunión a solas de los precandidatos "debe haber un entrenador que defina quienes serán titulares". La pregunta siguiente fue si ese entrenador era la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o el candidato Daniel Scioli. Su respuesta fue terminante: "Decide Cristina".