POLITICA
contestacin pro

Muy duro, Macri se distanció de Carrió: "No la conozco"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que no hará alianzas con alguien que no vio gobernar, pero deslizó la frase "antes hay que dialogar". Solá, De Narváez y las conversaciones electorales.

0206macri468
| Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tomó distancia esta tarde de Elisa Carrió al afirmar que no puede encarar una alianza con la Coalición Cívica (CC) porque no la conoce y porque no la vio gobernar. Después de que la ex titular del ARI manifestara a lo largo de los años que el líder del PRO era su "límite moral", el ex presidente de Boca enfrió cualquier tipo de acercamiento.

"Yo no puedo proponer al espacio que lidero (el PRO) hacer alianzas con una persona que no conozco, no la he visto gobernar, porque para cualquier cosa seria se tiene que conocer y dialogar", afirmó Macri, según DyN, durante una recorrida por el Parque Roca. Reconoció, sí, que a Carrió la acompaña "gente valiosa". En tanto, se mostró optimista con respecto al diálogo que mantiene con el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

Al respecto señaló que "hemos conversado un par de veces, tenemos que seguir avanzando, porque hay un buen diálogo, respetuoso, que recién comienza". Sin embargo disparó un tiro por elevación al señalar que no entiende "la defensa que (Solá) hace de los cuatro años de (gobierno de Néstor) Kirchner" e insistió: "Esa parte no la entiendo".

Sobre Francisco De Narváez recordó que "ya fue aliado del PRO y lo natural sería que lo vuelva a ser" en las elecciones de octubre venidero. Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó en ese mismo sentido sobre Carrió, al señalar que Macri "nunca se sentó a conversar" con la dirigente y aclaró que no lo hizo "por la intransigencia de ella".

"Construyo con lo que hay". En más de una oportunidad Carrió afirmó que Macri representaba su "límite moral" a la hora de construir una alianza electoral, sin embargo la jefa de la CC en las últimas semanas manifestó que existía la posibilidad de generar una espacio común con el PRO a nivel nacional, aunque desestimó (por el momento) un acuerdo en la Ciudad.