POLITICA
Comenzar un nuevo sueo argentino

Nalbandian estará frente a Holanda en la Copa Davis

El cordobés se está recuperando de un virus en Acapulco y llegaría al país este fin de semana.Aún está la duda por Juan Mónaco.

0226nalbandian468
| Tlam

El cordobés David Nalbandian participará de la serie de Copa Davis entre Argentina y Holanda, a desarrollarse del 6 al 8 de marzo próximo en el estadio del Parque Roca.

Según confirmó a la agencia DyN un allegado al tenista, el cordobés "se está recuperando de un virus en Acapulco y arribará este fin de semana a la Argentina" para comenzar a trabajar bajo las órdenes del capitán Modesto Vázquez. De esta manera, se descartan los rumores que indicaban que Nalbandian se bajaría del choque contra los holandeses por la primera fase del torneo continental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de caer sorpresivamente en la ronda inicial del Abierto de Acapulco ante el austríaco Daniel Koellerer, se puso en duda la participación de Nalbandian en el equipo argentino de Copa Davis por un virus que le impide rendir plenamente en la parte física.

"Está siendo atendido en Acapulco y hay que esperar para ver cómo evoluciona el virus. El fin de semana llegará al país y continuará con el tratamiento. Si viaja es porque va a jugar la serie", aseguró la fuente consultada por esta agencia.

Las dudas sobre su participación ante Holanda las puso el mismo Nalbandian, cuando en la conferencia de prensa tras la eliminación en Acapulco dijo que no sabía si el próximo fin de semana iba a llegar en condiciones óptimas de aguantar cuatro o cinco sets.

En este 2009, y luego de dejar atrás la caída contra España en la final de la Copa Davis desarrollada en Mar del Plata, Nalbandian quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y llegó a las semifinales del ATP de Buenos Aires, instancia en la que perdió con el tandilense Juan Mónaco. De este modo, al capitán Vázquez le queda definir ahora la inclusión o no de Mónaco, quien también presenta molestias físicas.

El resto del equipo no tiene dudas y lo integran Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

Fuente: DyN