POLITICA
APORTANTES FALSOS

Nancy Pazos sobre Cambiemos: "O son gente recién iniciada o son impunes"

La periodista se refirió al listado de "donantes" truchos de la campaña del oficialismo en donde figura su padre con un aporte de $30.000.

Nancy Pazos 07202018
La periodista Nancy Pazos se refirió a la lista de aportantes truchos de Cambiemos en donde aparece el nombre de su padre. | TWITTER

La periodista Nancy Pazos se metió en la polémica por los aportantes "truchos" de Cambiemos, luego de encontrar que entre los donantes a la campaña para las elecciones de 2017 figura un aporte de $30.000 de su padre, Horacio Alberto Pazos, quien no realizó ningún tipo de donación al partido.

En diálogo con PERFIL, la periodista sostuvo este viernes: "Que hagan las cosas de esta manera sólo puede delatar que son gente recién iniciada o que realmente son unos idiotas que actuaban con un nivel de impunidad parecido al que tuvo el kirchnerismo. Cualquiera de las dos opciones es patética".

"El miércoles estaba yendo al programa Intratables y me manda mi hermana un mensaje por WhatsApp y me dice ‘mirá lo que encontré’. Yo miré rápido y le dije ¿estás segura?, decime qué DNI es, yo no lo quería alertar a mi papá pero como le hago los trámites porque él es jubilado, yo sé el número. Lo que no sabíamos en ese momento fue el monto. Cuando me enteré la cifra me quise matar, y me enteré porque me llamaron desde el medio donde arrancó la investigación, El Destape, y ahí me dicen ellos, ‘mirá tenemos el total, la cifra son 30 mil pesos: una vez por $20 mil y dos por $5 mil. Obviamente mi viejo no tiene esa plata”, relató Pazos en alusión al momento en que tomó conocimiento de la situación que involucra a su familiar. 

En ese marco, la periodista manifestó cómo le contó a su padre lo sucedido: "Él está convaleciente, tiene glaucoma, yo pensé que no estaba ni mirándome (en la tele) en ese momento, pero sí lo estaba haciendo. Hoy hablé con él y no quiere verse involucrado en esto ni denunciar a nadie, se ríe pero no quiere perjudicar a nadie y menos a (su exyerno, el vicejefe de Gobierno porteño) Diego (Santilli) que no tiene nada que ver con esto".

Lopérfido y el padre de Nancy Pazos, entre los aportantes "truchos" de Cambiemos

"Calculo que si la investigación judicial avanza imagino yo que los propios fiscales pueden llamar a declarar pero la verdad es que yo preferiría que quede ahí. Hay tantos casos... que vayan otros prefiero, que no lo molesten a papá. Es horrible todo y yo insisto en esta situación de que lo peor de todo es cómo se rompe el sistema de ilusión".

En el mismo contexto, y a modo personal, indicó: "A mí la política me fascina desde chica y tuve mis momentos de ilusión y de desilusión pero me parece que lo más fuerte a nivel social y cuando la sociedad se ilusiona, luego la desilusión genera tristeza. Entonces lo poco que uno puede decir es que Cambiemos había generado una ilusión no de 'vida mejor' pero sí de 'basta de corrupción', era como su bandera, y la verdad que destruirla de esta manera tan berreta me parece patético".

Impulsan la investigación por los presuntos aportantes "truchos" de Cambiemos

Asimismo completó: "Un sistema de este estilo sólo puede delatar o gente recién iniciada, porque dinero negro en la política hubo siempre y va a seguir habiendo, pero que hagan las cosas de esta manera o sólo delatan que realmente son unos idiotas que actuaban con un nivel de impunidad parecido al que tuvo el kirchnerismo. Cualquiera de las dos opciones es patética. Uno no puede pensar otra cosa, ¿qué se puede pensar en función de lo que sucedió?. La verdad que todo es horrible".

Sobre la investigación. Acerca del caso, Pazos expresó: "Más allá de la investigación periodística yo no descarto que en el medio, sin quitarle mérito, que haya una Garganta profunda que se esté cobrando algo. Hoy en la radio una de las que hizo la denuncia, a mi me da vergüenza ajena que el kirchenrismo haga la denuncia porque no son los reyes del 'deber ser', entonces la verdad que molesta desde todos los puntos de vista. Pero hay algo que es así, la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el presidente Mauricio Macri dicen que en la próxima vez se van a bancarizar todos los aportes. Ahora bien, en la campaña del años pasado Unidad Ciudadana tiene bancarizados el 90% de los aportes, mientras que Cambiemos tiene el 2,7%. Entonces hicieron un 90 y pico por ciento en efectivo, son horribles".

"Hay que imaginarse que todos los partidos políticos tienen que hacer un dibujo contable, si estos tipos no se tomaron ni siquiera el trabajo de hacer un buen dibujo contable ¿cómo pueden están gobernando el país?", completó la periodista. Sin embargo, aclaró: "Tengo la teoría de que este es un Gobierno que ha tenido buenas intenciones pero que son ineptos al ejecutar políticas de Estado, hay un problema no de gradualismo sino de aptitud para los cargos públicos, yo tengo esa percepción, esto es como la prueba más latente".