POLITICA
Caso Maldonado

Nancy Pazos se quebró al hablar de Santiago Maldonado

La periodista cruzó al diputado del PRO, Eduardo Amadeo y luego de varios minutos de debate se largó a llorar. Audio.

nancy pazos
La periodista volvió a cruzar al conductor. | Instagram
La periodista Nancy Pazos y el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, discutieron en la radio y la conversación terminó de la peor manera. Antes de comenzar el diálogo, la conductora del programa "Ruleta Rusa", de FM Uno dijo que le irritaba la politización del caso desde todo punto de vista.

"Me indigna tanto la utilización política como la ultra defensa cerrada de aquellos que casi lo ponen en una situación de culpabilidad a Maldonado. Hay quienes creen que el tipo está escondido, tomando champagne y riéndose de todos nosotros", analizó. "La oposición de turno se va a colgar siempre de las cosas malas que le pasan a un gobierno, pero acá lo central no es la desaparición sino la postura del gobierno nacional. La propia ministra (Patricia Bullrich) dijo que la familia no quería hacerse el ADN y el hermano lo acaba de desmentir. No tengo por qué desconfiar de la familia. Tiendo más a desconfiar de lo que me dice un político que a lo que me dice un ser humano común y corriente", agregó.

En este sentido, la periodista consideró que "a veces uno se tiene que hacer cargo de lo que es previamente" y "como Macri no tiene militancia en los derechos humanos, debería sobreactuar el tema en su gestión, porque es algo que uno no le ve innato en él. Macri debería tener una postura más inteligente de esto. Y que la ministra haya mentido es letal".

Tras estos dichos, Amadeo aseguró: "Creo que ha dicho muchas cosas nacidas del prejuicio". Primero defendió a la funcionaria a cargo del área de seguridad. "No tengo por qué no creerle. Ella (Bullrich) tiene el mismo compromiso que puede tener el máximo militante de lo derechos humanos por resolver este problema, por una cuestión humana y por una razón política, que tiene inquieta a la sociedad", prosiguió.

Luego justificó al Presidente al destacar la designación de Claudio Avruj como secretario de Derechos Humanos de la Nación. "Es una persona que hace una tarea ejemplar, que trabaja muy bien y a despolitizado el tema", añadió. La periodista no amainó en su críticas. "Tengo todo el derecho del mundo a creerle menos a un político por la cantidad de cosas que dicen en campaña para evitar decir la verdad", replicó. Amadeo le recordó que "el gobierno nacional tiene un compromiso enorme" con el tema.

"Nosotros queremos que Maldonado aparezca, que esté vivo y esté bien. Estamos pidiendo ayuda a Chile, desplegamos todo los elementos científicos imaginables, pero –afirmó– no vamos a echar a todos los gendarme por las dudas". Pazos aprovechó el momento y le recordó que fue el propio Presidente quien puso en duda el número de desaparecidos cuando una periodista mexicana le consultó sobre el tema. "Eso no se lo discute ni a los judíos en el holocausto. nadie lo discute porque es una cifra simbólica", afirmó.

La entrevista continuó subiendo de tono. La periodista también le recordó que días atrás Bullrich dijo que "los demonios no eran tan demonios" para deslindar responsabilidades de Gendarmería en la desaparición de Maldonado y criticó que se compare a su gobierno con la última dictadura cívico-militar. "Ella dijo algo que comparto: no había santos de ninguno de los dos lados", contestó Amadeo. 

La respuesta del legislador sorprendió a la conductora , quien no pudo evitar el quiebre emocional "No son lo mismo, porque uno tenía la fuerza del Estado. Me da vergüenza y un dolor discutir esto con un funcionario porque es un atraso impresionante. No hay derecho", dijo con la voz quebrada y visiblemente afectada. Finalmente Pazos pidió disculpas al aire, interrumpió la entrevista y fueron a una tanda musical.