POLITICA
FORMOSA

Narcozapallitos | Más detenciones y declaraciones en la causa que involucra parientes de Insfrán

La jueza ordenó nuevas medidas. Declara Javier Ávalos, el esposo de la sobrina del gobernador.

1020_zunilda_niremperger_g
Zunilda Niremperger | Diario Chaco
El escándalo que golpea al círculo íntimo del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tuvo fuertes novedades en las últimas horas. La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger investiga el hallazgo de más de 2 toneladas y media de marihuana ocultos en cajones de zapallitos y ordenó la detencións de tres personas más. Además, dijo que el verdulero que vendió los zapallitos prestó declaración testimonial mientras que Javier Ávalos, el dueño del camión y esposo de Liliana Mabel Tijera, sobrina de Insfrán.

La jueza dialogó con Radio Uno y dijo que la causa "está en los comienzos y comentó como novedad que “se ordenó la detención de otras personas, de 3 más que tienen importante grado de participación”, subrayó la magistrada.

Ávalos, a indagatoria. El fiscal federal de Resistencia, Chaco, Patricio Sabadini señaló que Ávalos "declaró cosas interesantes, se desligó como responsable del hecho pero brindó datos". Además explicó que "desligó al chofer también, respondió a todas las preguntas. Se mostró convincente", finalizó. Por otra parte, remarcó que declaró como acusado.

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, donde se halló el cargamento dijo que "es un hecho aislado, una cuestión fortuita, donde el control se pudo haber hecho en Naineck como en otro lado". 

"Estamos todos sorprendidos porque la verdad que nuestra localidad es muy tranquila y la gente de acá sabe que no tiene nada que ver”.