POLITICA

Narodowski: "Estoy un poco podrido"

1208narodowskigdyn
| Cedoc

"No renuncié. Soy el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires". Con esas palabras, Mariano Narodowski desmintió el rumor que circuló ayer sobre su dimisión al cargo que ocupa en el Gabinete de Mauricio Macri. El funcionario había abandonado el Ministerio, según esas versiones, por el hartazgo que le provocaba estar implicado en la causa de las escuchas ilegales.

Narodowski no sólo desmintió el rumor sino que aclaró que ya había ocurrido antes: "La primera versión de mi renuncia fue el 10 de marzo de 2008, porque decían que todas las escuelas no estaban en condiciones", afirmó en declaraciones ante el programa Primera Mañana, de Radio Mitre.

"La realidad es que no renuncié. Si renuncio mañana, pasado mañana, el mes que viene, dentro de seis meses o el año que viene, es otro tema, pero al día de hoy no renuncié", completó el Ministro.

El Ministro dijo desconocer el orígen de los rumores: "No sé de dónde sale, porque el acto de renuncia es un acto administrativo, concreto, que se hace con lápiz y papel, se la presenta al jefe de Gobierno, así que me llama mucho la atención este tipo de cosas que no tienen nada que ver con la realidad".

Cuando el periodista Ernesto Tenembaum le sugirió que la versión salió del mismo gobierno de la ciudad y no del kirchnerismo, Narodowski se limitó a responder: "Vos sabés más de periodismo que yo; apenas soy un educador, que me metí en la función pública". Además, aseguró que mantiene una buena relación con el jefe de gobierno Mauricio Macri.

"¿Tenés ganas de irte?", consultó el periodista. El Ministro replicó: "Qué sé yo. Estoy un poco podrido, no cansado, pero podrido. Porque no sé si tengo el cuero que hace falta tener para soportar un montón de cosas que hay en el mundo político".

"Yo entré a esto de grande, soy un académico, un educador. Si bien siempre me gustó la política, no sé si tengo el cuero lo suficientemente grueso, y tampoco sé si lo quiero tener, porque para tener el cuero tan grueso hay que perder otras cosas", agregó Narodowski.

Consultado sobre si se veía fuera del cargo en los próximos días, el Ministro concluyó: "Es una respuesta que no puedo dar hoy. Hay cambios en el Gobierno, y de Rodriguez Larreta para abajo todo el mundo puede ser sustituído. Lo que importa es el acreedor de la voluntad popular que es Mauricio Macri, y que este proyecto siga".