POLITICA
espera a su prximo rival

Narváez ahora va por la decimoquinta defensa del título y quiere pelear en el Luna Park

Tras vencer al mexicano Alejandro Hernández e igualar el record de Carlos Monzón, el boxeador chubutense anticipa su próxima pelea.

default
default | Cedoc

El chubutense Omar Narváez está en el mejor momento de su carrera: anoche venció al mexicano Alehandro Hernández y retuvo su título de campeón mundial peso mosca de OMB por decimocuarta ocasión, con lo cual igualó la marca de defensas que Carlos Monzón estableció en la década del setenta.

Ahora quiere ir por más: anunció que desea hacer la decimoquinta defensa de su corona ante el exigente boxeador estadounidense Rayonta Whitfield en el mítico Luna Park. "Es un gran escenario para los argentinos y me gustaría hacer la decimoquinta defensa ahí", argumentó.

Narváez celebró ante sus coprovincianos en el Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn su holgado triunfo ante el mexicano Alejandro Hernández, pero sabe que en tres meses lo espera una parada de las más complicadas frente al espigado Whitfield.

El campeón es plenamente consciente de que llegó el momento de enfrentar al hombre que lidera el ránking de la OMB y por lo tanto es un retador obligatorio. "Tengo el compromiso para enfrentarlo dentro de ciento veinte días, así que si el muchacho quiere pelear vamos a tener que ir a pelear con él", comentó

"Es alto, tiene una línea boxística que le permite aprovechar su buen alcance de brazos. Es un obelisco negro que sabe moverse y boxear", analizó "El Huracán" sobre su rival.

"Para enfrentarlo tendré que ser inteligente y, a diferencia de lo que hice para esta pelea ante Hernández, tendré que trabajar más sobre mi velocidad que sobre mi fuerza", sostuvo.

Como el desafiante tiene sobrados méritos para ocupar ese lugar, el patagónico prefiere recibirlo en el histórico escenario de Corrientes y Bouchard, todo un emblema para el boxeo argentino. Sin embargo, no tiene muchas expectativas de que su deseo se cumpla.

"Pese a que me encantaría, pienso poco probable que esa pelea pueda realizarse en la Argentina. Seguramente ellos van a querer que vaya para allá. De todas maneras intentaremos que la cuestión vaya a subasta", precisó Narváez.

Sobre su entrenamiento, el boxeador anticipó: "Vamos probando cosas distintas para ver cómo reacciona mi cuerpo y como dije anteriormente en esta ocasión le llevamos más el apunte a la fortaleza que a la rapidez. Sin embargo, sobre todo por lo que pasó en las primeras vueltas, es algo que no vamos a repetir",

Asimismo, destacó su victoria de anoche, al decir que "soy un agradecido por haber alcanzado un récord de un gran boxeador. Estoy orgulloso de haber alcanzado el récord de un grande la historia del boxeo de mi país.

"Monzón fue un pelador sencillo, pero inteligente, que con la mano izquierda te torturaba y con la derecha te mataba. Estoy realmente orgulloso", concluyó Narváez.

Fuente: DyN