POLITICA
POLMICA

Navarro: "Están generando un clima de odio que no se vivía desde 1955"

El periodista anunció en su programa que pasaría el crítico informe sobre el "socio del Presidente" pero lo lanzará desde hoy en su web.

Roberto Navarro, durante la emisión de este domingo por C5N.
| Captura TV

Con fuertes críticas, denunció censura por parte del Gobierno de Mauricio Macri el periodista Roberto Navarro anoche en su programa Economía Política, emitido por C5N. "Vamos a decir todo lo que se puede decir sobre el socio del presidente en la televisión argentina hoy", anunció Navarro para luego no mostrar el informe y al final del programa anunciar que lo transmitiría por su web.

La figura central del informe es el empresario Nicolás Caputo. Su nombre ya apareció en varias ocasiones en Diario PERFIL y fue denunciando inclusive por la diputada Elisa Carrió. Sin embargo, aún Navarro asegura que no puede pasar el informe en su programa. "Nicolás Caputo cogobernó la ciudad de Buenos Aires durante 8 años. Al mismo tiempo, era el principal contratista. Ganaba licitaciones por un peso y después costaban 10. No tengo dudas que esto va a terminar en la Justicia", denunció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy doloroso vivir en un país donde hay censura. Es censura muchachos, y esto está pasando en este país. A partir de mañana vas a ver todo el informe y tal vez entiendas por qué están haciendo cualquier cosa para que no salga al aire, es una relación muy fuerte la del socio del presidente, hay mucha guita en el medio”, expresó.

“La semana pasada no pudimos hacer el programa y hubo 140 mil tweets con la palabra Navarro, mientras que Lanata tuvo 70 mil, la mitad”, informó Navarro. "Están generando un clima de odio que no se vivía desde 1955", fueron una de las más graves acusaciones lanzadas por el conductor televisivo.

Y atacó: "Este es el primer paso: la campaña del odio. Un día Durán Barba la define, maneja todos los medios de comunicación y empieza la cadena nacional de Macri, en una serie de reportajes a todos medios amigos".

"Vimos cómo desarrollaron la cadena nacional del odio; ocho días mostrando a las personas contando plata, durante las 24 horas... al otro día este tema perdía el rating, pero se mantuvo. Lo hicieron, primero, para no hablar de los despidos, la inflación: te sube la comida, la luz", cuestionó.

A la par, criticó la emisión de los videos de "La Rosadita". "Es muy factible que Lázaro Báez sea culpable.También es factible que Cristina Fernández de Kirchner no tenga nada que ver con eso. Vimos cómo desarrollaron la cadena nacional del odio; ocho días mostrando a las personas contando plata, durante las 24 horas... al otro día este tema perdía el rating, pero se mantuvo. Lo hicieron, primero, para no hablar de los despidos, la inflación: te sube la comida, la luz. Esa cadena se generó para no hablar de los problemas económicos y sociales que está sufriendo la Argentina, para tapar con una montaña de mierda al gobierno anterior", agregó.