POLITICA

El "Chino" Navarro jubila a Cristina: "Nuestra apuesta es el conflicto en la calle"

El diputado bonaerense pidió "reemplazar" la figura de la expresidenta como conductora del espacio.

El diputado bonaerense peronista "Chino" Navarro.
El diputado bonaerense peronista "Chino" Navarro. | Cedoc

El diputado bonaerense del Bloque Peronista para la Victoria Fernando "Chino" Navarro planteó que la "apuesta" del justicialismo es "el conflicto en la calle", consideró que el Frente para la Victoria es una "herramienta agotada" y pidió "reemplazar" la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como conductora del espacio.

"Hoy no tenemos una conducción táctica", sostuvo Navarro, referente del Movimiento Evita, luego de haber encabezado la tercera ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

Por eso, dijo "confiar" en que "la política" del presidente Mauricio Macri "de ajuste, empobrecimiento y tarifazos obligue a la unidad en defensa de los trabajadores".

"La marcha del 29 de abril demuestra que todos estuvimos en la calle. Más de 20.000 compañeros", manifestó y completó: "En eso confiamos: en la calle, en el conflicto en el marco de la legalidad. Esa es nuestra apuesta", explicó.

A su vez, indicó que Fernández de Kirchner "ha decidido no ejercer la conducción táctica". "Nadie puede negar que es la dirigente más importante junto a Macri. Pero no tenemos una conducción día a día", argumentó, según publicó el diario La Nación.

En ese contexto, apuntó que "hay una gran diferencia entre el liderazgo de Cristina cuando era jefa de Estado y lo que quedó después" del ballotage del "22 de noviembre", por lo que "la tarea" del peronismo, dijo, es "reemplazarla sin reproches" ni "facturas".

Por último, admitió que, aunque lo "lleva adentro", el Frente para la Victoria "es una herramienta legal agotada".