POLITICA

Negre de Alonso pidió cambiar el acuerdo con los holdouts y Pinedo dice que es "peligroso"

La senadora de Río Negro solicitó modificar el proyecto.

Fondos buitre: Negre de Alonso pidió cambiar el acuerdo y Pinedo dice que es "peligroso"
| Dyn

Tras obtener media sanción con la aprobación en la Cámara de Diputados en el Congreso, el Senado de la Nación se encuentra en tratativas para obtener el acuerdo con los fondos buitre mediante la exposición de los gobernadores.

En ese marco, la senadora de San Luis por el Compromiso Federal, Liliana Negre de Alonso, aseguró hoy que su bloque buscará introducir cambios en el proyecto de ley para el pago de la deuda con los fondos buitre. De ser así, el proyecto debería volver a diputados y complicaría las intenciones del gobierno, que busca firmar antes del 14 de abril, ya que luego los bonistas darían por finalizado el trato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por una parte, se planteó que habría que agregar un artículo en donde se exija que por ley especial y previa del Congreso se autorice únicamente un nuevo endeudamiento y, por otra, se planteó que la prórroga de jurisdicción tiene que estar autorizada previa y expresamente por el Congreso", señaló Negre de Alonso en diálogo con Radio 10.

A raíz de este planteo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, argumentó que "lo responsable es que el proyecto de ley se apruebe en la Cámara alta sin nuevas modificaciones. Es la esperanza que tenemos, porque lo responsable es aprobarlo con los cambios que ya introdujo la Cámara de Diputados", afirmó Pinedo en declaraciones con radio Vorterix.

"Si no se hace el 14 de abril, pueden relanzar medidas para impedir a la Argentina pagar a sus acreedores. Si no es una modificación sustancial, cualquier intento de cambio en el texto de la ley pone en riesgo el acuerdo y eso es muy peligroso", concluyó el senador macrista.

Por último, Pablo González, vicegobernador de Santa Cruzadelantó el voto negativo de las senadoras de su provincia, siendo el primer peronista en hacerlo. “Creemos que hay que negociar mejor, que se puede negociar mejor, que hay cosas del acuerdo que nos generan mucha preocupación”, explicó.