POLITICA
Elecciones 2017

Negri contra Schiaretti: "Cuando viajaba con Macri era difícil bajarlo"

El radical, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados le respondió al gobernador cordobés quien había criticado al Presidente.

0725_macri_schiaretti_g1
Macri y Schiaretti | Dyn

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, adjudicó a la campaña electoral las críticas que realizó días atrás al Gobierno el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti"Se largó la campaña. Hasta hace 60 días, cuando andaba en auto con el Presidente (Mauricio Macri), era difícil bajarlo", disparó el radical.

Además, al responderle al gobernador peronista, Negri recordó la relación del PJ cordobés con la ex presidenta Cristina Kirchner al asegurar que "hasta 2011 no solo viajaban en el mismo auto, sino que se llenaban de besos en la peatonal". "En las elecciones de ese año le entregaron la lista entera de diputados nacionales al kirchnerismo", insistió.

"Siempre hay mitad de verdades y mitad de mentiras, lo cual construye una gran confusión. No sabía si era Schiaretti el gobernador o un familiar suyo. A lo mejor, los números no le estarán dando bien y hay necesidad de diferenciarse", deslizó el líder radical.

Luego del cruce que protagonizó con Macri tras una conferencia de prensa, el mandatario cordobés volvió a reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de la Coparticipación Federal y cuestionó los planes de vivienda, a los que comparó con la resolución 1.050, impuesta por el ex ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz que imponía cláusulas indexatorias para los créditos hipotecarios que tornaron impagables esos préstamos.

"Nosotros hemos acompañado el reclamo de Córdoba cuando De la Sota era gobernador por los recursos que le correspondían. Mi impresión es que no han cambiado el chip, les ha quedado un discurso de un nivel de confrontación con el poder central que se basaba en lo que hacía el kirchnerismo, que tenía hijos y entenados", sostuvo Negri. "La verdad que hace muchos años que el peronismo no se hace cargo de lo que pasó, siempre están llegando. Y a este país lo que le hace falta es que nos hagamos cargo del futuro", remarcó.