POLITICA
aborto

Negri denunció que lo amenazaron y que se metieron con sus nietos

Horas de iniciarse el debate por el aborto, el diputado explicó que viralizaron su número de teléfono y le mandaron mensajes.

Mario Negri
Mario Negri denunció que viralizaron su número de teléfono. | NA

El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri , denunció que recibió amenazas horas antes de que se iniciara la sesión por el debate de la despenalización del aborto. Según explicó, su número de teléfono "fue viralizado" y varias personas se contactaron con él para mostrarle su disconformidad ante su decisión de apoyar la medida. 

"Mi número de tel fue viralizado, jamás se había violado mi intimidad de esa forma. Se han metido hasta con mis nietos. Un verdadero católico no amenaza ni desea el mal. No apoyo el aborto solo creo que la criminalización de la mujer fracasó. Por suerte hay personas más tolerantes", escribió Negri en su cuenta de Twitter. 

El legislador era uno de los diputados indecisos que no había emitido opinión sobre el proyecto de la despenalización del aborto. No obstante, ayer a través de su página de Facebook informó que iba a votar a favor de la medida al considerar: "No promuevo ni he promovido nunca el aborto. Defendí y defiendo la vida pero estoy convencido de que la criminalización de las mujeres que recurren a la interrupción voluntaria de un embarazo ha fracasado".

Tras esa declaración empezó a circular por distintas vías su número de teléfono personal y se contactaron con él varias personas para expresarle sus opiniones, algunas de forma respetuosa mientras que otras llegaron a las amenazas.