POLITICA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Negri: "El PJ debe entender que la responsabilidad ante esta crisis es colectiva"

En la Mesa de Acción Política del oficialismo, el diputado dijo que el peronismo "no puede pedir la oposición es que el Gobierno se haga solo responsable por la situación de vulnerabilidad del país".

Mario Negri
El diputado de Cambiemos, Mario Negri. | NA

El presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, se refirió ante los gobernadores que cuestionaron a Mauricio Macri por anunciar la reducción del IVA que perjudicaría los fondos de las provincias y dijo que "los gobernadores del PJ deben entender que la responsabilidad ante esta crisis es colectiva".

En la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio, que se reunió esta tarde en la Casa Rosada y contó con la presencia de todas las fuerzas que integran el oficialismo nacional, el diputado dijo que "se vota el 27 de octubre, el candidato es Mauricio Macri, y el mejor Mauricio Macri, como candidato para nosotros, y para él también, es el presidente que está trabajando para que la incertidumbre económica desaparezca y haya estabilidad política. Es un capital de 60 días", afirmó el cordobés.

"Frente a una devaluación como la que se produjo, que generó la incertidumbre después del resultado electoral, si el Gobierno no hubiese tomado medidas para ayudar a la gente, ¿qué estarían diciendo en la reunión de los gobernadores del peronismo?", se preguntó Negri. "'¡Estos son insensibles, abandonen el Gobierno, han tenido una devaluación, la gente no puede comer!' Bueno, el Gobierno estuvo a la altura de lo que la emergencia demandaba. Y el peronismo lo sabe mejor que nadie”, abundó Negri.

“Creemos que la responsabilidad es colectiva. No pueden decir: 'Ahora devuélvame 30 mil millones', cuando durante tres años les dieron desde el Gobierno lo que no les habían dado en 12 años, donde venían a cobrar a la puerta y se iban con una anchoa, hicieron pactos fiscales, cobraron todo lo que les dio la Corte. Hay un esfuerzo común. Pero hay muchos gobiernos provinciales que no por decisión del Gobierno nacional se endeudaron en dólares, pero eso no se lo carguen en la cabeza al presidente”, agregó Negri.

Lo que no puede pedir la oposición es que el Gobierno se haga solo responsable por la situación de vulnerabilidad del país, que esté en silencio, que no actúe y que ellos te tiren piedras. Es una locura. Ni la cosa, ni la otra", agregó Negri. "Cuando se vote el 27 de octubre que muchos argentinos reflexionen, gobiernos que han tenido problemas económicos ha habido muchos. Argentina no es Suiza, lleva 60 años con inestabilidades y problemas estructurales. Inclusive los que se fueron no vayan a creer que dejaron un canasto lleno de pan dulce", finalizó.

J.D. / D.S.