POLITICA
PARO NACIONAL

Mario Negri contra el "Pollo" Sobrero: "Están queriendo echar al Gobierno"

El dirigente ferroviario había pedido por una huelga de 36 horas "para que caiga el Gobierno". El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados salió a criticarlo.

25_06_2018 Mario Negri.
El presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos, duro contra el “Pollo” Sobrero. | Cedoc.

El legislador radical y presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, salió al cruce del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien esta mañana, durante el acto central del paro general de la CGT, aseguró que iba a seguir empujando por una huelga de 36 horas “para que caiga el Gobierno”. “A confesión de parte, relevo de pruebas. Si el 'Pollo' se sincera, lo que pensarán los demás que lo ocultan”, tuiteó el radical.

Ayer, horas antes de que se iniciara el paro, el jefe de la bancada oficialista también apuntó contra algunos dirigentes de la CGT. “Las medidas de fuerza como la de hoy no contribuyen a sacar adelante el país. El sindicalismo debe dejar de repetir viejas fórmulas, que nunca sumaron nada salvo a los intentos de esmerilar a los gobiernos no peronistas. Deben aportar ideas para enfrentar los desafíos de un mundo que se nos muestra cada vez más complejo”, aseguró.

Esta mañana, agrupaciones de izquierda y distintos sectores del sindicalismo protagonizaron el acto central en el Obelisco, desde donde apuntaron contra el Gobierno y criticaron “la burocracia sindical” de la CGT.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se le hizo con la fuerza que vino de abajo, y con la misma fuerza vamos a seguir empujando, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”, sostuvo Sobrero durante su discurso y, diferenciándose de la central obrera, advirtió: “Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el Gobierno".

"Incluso algunos gobernadores van a intentar utilizar estas movilizaciones para ver si consiguen aprobarle el presupuesto al FMI a cambio de alguna obra”, criticó. El sindicalista también cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo de 50 mil millones de dólares.

 “Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno. Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el Gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional!", manifestó. Del acto participaron agrupaciones como el PTS, el PO, la Izquierda Socialista, el Nuevo MAS y el MST y previo a la concentración, en horas de la mañana cortaron distintos puntos del centro y acceso a la Ciudad.

En tanto, desde la sede de la CGT en Azopardo al 800, Daer, Schmid y Acuña salieron al cruce de los funcionarios nacionales que dijeron que éste se trataba de un paro "político" e incluso consideraron que el Partido Justicialista (PJ) estaba detrás de la huelga, y subrayaron que el nivel de adhesión registrado demuestra el "fracaso" de las políticas oficiales.