POLITICA
Medios y gobierno

Nelson Castro denunció que el Gobierno busca "la abolición de las voces que no le gustan" (audio)

Vinculó su despido a una estrategia oficial de cara a las elecciones de 2009 y aseguró que hay funcionarios "espantados" por el hecho. Escúchelo.

default
default | Cedoc

El periodista Nelson Castro aseguró hoy que el levantamiento de su programa en la kirchnerizada radio Del Plata está vinculado a una estrategia que tiene el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner para silenciar a los periodistas críticos de cara a las elecciones legislativas de octubre, a través de la compra de medios. "Tiene que ver con la abolición de voces que al Gobierno no le gustan, en un año electoral", lanzó.

Castro, uno de los periodistas más respetados por la opinión pública, manifestó que su despido, ejecutado por los nuevos concesionarios de ese medio vinculados al kirchnerismo, "causó horror" en algunos "funcionario del Gobierno", pero que éstos "por supuesto no pueden hablar, porque en cuanto hablen, serán sancionados".

"Hay un hecho que a nosotros siempre nos llamo la antención. Electroingenier
ía es una empresa cuya sede central está en Córdoba y radio Del Plata no se escucha en Córdoba", afirmó Castro, quien agregó que "claramente hay poca fundamentación de ir tras una radio que en la sede de la empresa no se escucha".