POLITICA
Editorial

Nelson Castro sobre la agresión de Moreno: "Es la esencia del kirchnerismo"

El periodista habló del tenso momento que vivió el economista con el exsecretario de Comerio K.

Nelson Castro opinó sobre el episodio en el que el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, insultó y patoteó al economista Martín Tetaz durante un programa de TV. "Estos son individuos que hablan de democracia y son profundamente antidemocráticos", sentenció.

"Yo diría que estas cosas tienen un trasfondo presente y retrospectivo porque es una confirmación de lo que este señor fue cuando estuvo en el poder, esto mismo hacía, y le tenían miedo. Tanto miedo le tenían que él habló en ese lenguaje que utiliza y trató a los empresarios de cagones. De los que conocemos hubo uno solo que lo enfrentó y fue Juan José Aranguren, el actual ministro de Energía, que tuvo que sufrir causas judiciales", sentenció luego de pasar en su programa las imágenes de lo sucedido.

"Cuando uno ve esto dice así como actuó de esta manera, actuó antes. Imaginen este señor con poder para que en un set de televisión diga 'el dueño soy yo'. Este es el valor pasado que tiene un valor presente,y lo digo respetuosamente con las colegas pero estuvieron flojas, debieron proteger a Tetaz y decir 'señor usted se calla, usted se va'", agregó.

A su vez aclaró que la conductora del ciclo, Silvia Fernández Barrio, hoy "salió a reconocer que estuvo mal, porque Moreno actuó como si fuera el dueño del programa. Esto lo pinta a él de cuerpo entero". 

"Estos son individuos que hablan de democracia y son profundamente antidemocráticos en todos sus comportamientos. Cuando tienen poder son tremendos, son el autoritariusmo en su máxima expresión, y esto es lo que representa Moreno. Es la esencia del kirchnerismo que es un movimiento, una facción que hace del autoritarismo un dogma", concluyó Castro.