POLITICA
Se sacaron chispas

Nelson Castro vs Axel Kicillof: Chicanas, cruces y "pesada herenca"

El exministro de Economía fue al piso de TN y criticó a Mauricio Macri.

El ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Axel Kicillof apuntó contra las medidas económicas del Gobierno y se defendió de las acusaciones sobre la "pesada herencia".

El exfuncionario fue entrevistado en TN y habló del cepo cambiario, la credibilidad del INDEC y hasta los hechos de corrupción. Kicillof dijo que el gobierno kirchnerista "proponía metas difíciles" pero en favor del mercado interno y del "desarrollo industrial".  

Sobre el gobierno del presidente Mauricio Macri, remarcó: "Es un plan que ahora va a apuntar a la flexibilización laboral, por ejemplo, algo que están aplicando hasta los países europeos en plena crisis".

"La gente la está pasando mucho peor que el año pasado. Macri destruyó lo que andaba bien, y lo que andaba mal lo empeoró", sintetizó el legislador kirchnerista. Además, dijo que este gobierno quiere "un país para pocos, para ricos" y reiteró que "están llevando las tarifas a dólares, como en los '90".

"Este es un plan neoliberal, punto por punto, y (su aplicación) no tiene que ver con la situación que recibió, ni con el momento", aseveró Kicillof. 

Sobre las cifras de la inflación, el periodista dijo que "los números del Indec -durante el kirchnerismo- eran un dibujo", replicó Castro, quien extendió el argumento a las estadísticas de la pobreza. "Usted dijo que hablar de pobreza era estigmatizar a la gente", añadió el conductor.

"Sabía que me iba a decir eso", respondió Kicillof. "Cuando cambiamos el índice de precios (IPC) a uno nacional nos decían que había que medir la pobreza, y yo lo que digo es que la pobreza se mide en muchas dimensiones. La pobreza medida por ingreso es una de las tantas medidas que tienen que contribuir al concepto", señaló.