POLITICA

Néstor Kirchner acusó a los medios de tener una actitud "cobarde" y "antidemocrática"

El ex presidente defendió a su esposa desde Corrientes: "Le ponen una máquina de impedir por el sólo hecho de ser mujer". Volvió a embestir contra el Grupo Clarín.

1218kirchnercolombiespinolatelam468
| Tlam

Casi en paralelo, mientras la presidenta Cristina Fernández remarcaba su dificultad para gobernar por el hecho de usar tacos, el diputado Néstor Kirchner resaltaba, en Corrientes, las medidas tomadas por el ejecutivo y su coraje para enfrentar al poder, más aun por el hecho de ser mujer.

“Siempre recuerden a esta mujer, con agallas y coraje, que se tuvo que enfrentar a aquellos que son una máquina de impedir, por el sólo hecho de ser mujer", expresó el ex presidente en el marco de un acto del Sindicato de Luz y Fuerza.

Néstor comenzó su embestida contra los medios al tildar la actitud de los grandes holdings de “ cobarde y antidemocrática". En ese marco y con la aprobación de la nueva Ley de Medios, Cristina "tocó algunos intereses poderosos" y "no tuvo miedo a pesar de los ataques del Grupo Clarín".

"Todos los argentinos tienen que saber que estos grupos nos atacan porque la Presidenta defiende los intereses de los argentinos, y no de los grupos económicos", aseveró el diputado. Además, resaltó la reforma del sistema previsional -"fueron recuperados de las AFJP para todos los argentinos, y no para tres o cuatro grupos económicos", dijo- y la asignación universal por hijo.

"Habrá una Argentina democrática cuando se respete la opinión de informar con libertad; si quieren seguir, sigan, no importa: largas batallas ha dado el pueblo argentino", concluyó.