POLITICA

Néstor Kirchner embistió contra Clarín y la oposición

El diputado nacional volvió a usar sus frases preferidas y remarcó que el 28 de junio "no fue derrota" en un discurso pronunciado en un plenario peronista.

1222kirchner468
| Telam

El diputado nacional Néstor Kirchner pidió esta tarde tener "memoria con aquéllos que fundieron la Argentina y nos llenaron de desocupados e indigentes" y vaticinó que en 2011 habrá "un voto reorientador" que profundice las políticas "que se deben llevar adelante" Al encabezar un plenario del Movimiento Evita en el partido bonaerense de Vicente López, Kirchner reiteró que "a nosotros nos atacan no por lo que no hicimos o hicimos mal, nos están atacando por lo que hicimos bien", en tanto evaluó que "el 28 de junio perdimos por muy poco pero perdimos en la provincia de Buenos Aires" pero "eso no fue una derrota, derrotas del pueblo fueron las de 1955 y la de 1976".

"En el 2011 va a haber una fuerte respuesta de todos al gobierno argentino y un voto reorientador para profundizar todas las políticas que se deben llevar adelante", enfatizó el ex presidente.

A la hora de atacar a los medios eligió, nuevamente, al Grupo Clarín al decir:

"Hay que tener en claro que nosotros no somos los crispados. El que está crispado es [Héctor] Magnetto, es Clarín", lanzó, en alusión al CEO de la empresa. "Fijense, si los jueces hacen lo que el Grupo Clarín quiere, está bien. Si no hacen lo que ellos quieren, son malos, son corruptos", planteó. "Se está desinformando, se está faltando a la verdad permanentemente. El sueño de este grupo sería proscribirnos a algunos para evitar que se profundice el proceso de transformación", agregó.

"No tenemos nada contra los trabajadores, sino con los que manejan el medio. Yo sé que en algún momento se va a lograr en la Argentina que se pueda escribir como se piensa", aclaró.