POLITICA
CUMPLEAOS DEL EX PRESIDENTE

Néstor Kirchner sopla 59 velitas, ¿qué le regalaría?

El marido de Cristina Fernández festeja su aniversario. Con creativad, dejá un comentario con el presente que le harías a Néstor en su día.

0225nestorkirchnercedoc4
| Cedoc

Nacido en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950, el ex presidente Néstor Kirchner festeja hoy sus 59 años. Ex intendente y ex gobernador, el marido de la Jefa de Estado, Cristina Fernández, fue el cuarto mandatario electo que se sentó en el sillón de Rivadavia desde el retorno de la democracia en diciembre de 1983.

Durante sus cuatro años y medio de gestión al frente de la Casa Rosada, Kirchner llevó adelante políticas económicas que generaron cuestionamientos de distintos sectores: la quita de deuda de un 75% a acredores privados, el pago total de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el inicio del proceso de nacionalizaciones, entre otros temas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalizado su mandato, Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista (PJ), lugar desde el cual mantiene cotidianas negociaciones con líderes provinciales y municipales. Eso llevó a que dirigentes de la oposición lo denunciaran por "usurpación de títulos y honores y tráfico de influencias". Hoy, usted, qué le regalaría a Néstor en su día.