POLITICA
Gira presidencial

Néstor vuelve a romper el protocolo

Como "primer caballero" no acompañará a la presidenta en la mayoría de las actividades planeadas. ¿Qué hará en la Gran Manzana?

default
default | Cedoc

El ex presidente Néstor Kirchner acompaña a su esposa, la mandataria Cristina Fernández, en su actividad oficial en esta ciudad, bajo el rol de "primer caballero", pero no participaría de la mayoría de las actividades planeadas por las Naciones Unidas para los acompañantes de los mandatarios.

A partir de la presencia de más de un centenar de jefes de Estado en la Gran Manzana, en el marco de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, la esposa del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, diagramó un "Programa para cónyuges", para que participen los consortes de los presidentes.

Ban Soon-Taek ofrecerá dos actos sociales en honor de los cónyuges de los Jefes de Estado y de Gobierno, así como delos Vicepresidentes y los Viceprimeros Ministros que participen en el sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General.
Mañana, a las 16 en la residencia oficial del Secretario General, ubicada en el número 3 de Sutton Place, la calle 57, se llevará a cabo un té para los cónyuges.

El miércoles, cuando la presidenta participe de un nuevo encuentro de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) encabezada por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, Kirchner podría aceptar la invitación de la esposa de Ban Ki Moon para visitar el Museo de Arte y Diseño.

Sin embargo, no existe el menor atisbo de que el ex mandatario asista a alguna de las actividades del "Programa para cónyuges". Lo más probable es que se dedique a compartir su tiempo con el vicegobernador, Alberto Balestrini; el diputado nacional José María Díaz Bancalari; y con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y José Luis Rioja (San Juan). Todos ellos, con cargos en la estructura del PJ que el santacruceño encabeza.