POLITICA
Elecciones Neuqun 2015

Neuquén elige Gobernador pese a las cenizas del volcán Calbuco

Los comicios se desarrollan con normalidad y ya votó más del 20 por ciento del padrón. La oposición había pedido la postergación.

Las elecciones se desarrollan con normalidad
| DyN

En medio de la conmoción por la erupción del volcán Calbuco y la lluvia de cenizas, Neuquén elige hoy a su gobernador y vice, diputados provinciales y autoridades municipales.

Pese a la bruma, en varias localidades avanzan con normalidad, en la ciudad capital, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, entre otros lugares, ya votó más del 20 por ciento del padrón, según se informó oficialmente.

El día de elección ultimamente fue cuestionado, ya que diversos candidatos pidieron al gobernador Jorge Sapag que postergue los comicios, pedido que fue denegado por el mandatario.

Según informa Telám, el gobernador votó hoy en San Martín de los Andes, donde volvió a defender su decisión y señaló que “la suspensión debe fundarse en datos científicos, no en especulaciones políticas” e instó a “no estigmatizar a Neuquén con estos problemas”.

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, también defendió la decisión de votar al concurrir a emitir el suyo, y estimó que “al final de la jornada se comprobará que los votantes no tienen ningún problema de accesibilidad vinculado a las cenizas”.

El postulante a la Gobernación del Frente para la Victoria (FPV), Ramón Rioseco, expresó,en cambio, que “es compleja la situación en las áreas rurales afectadas por la ceniza, aunque con buena voluntad se superarán los inconvenientes”, tras votar en Cutral Có, donde es intendente.

La Junta Electoral Provincial informó que habilitó 1.476 mesas mixtas que funcionarán en 278 escuelas, con un padrón de 458.923 personas. De ese número, un total de 15.893 son jóvenes de 16 y 17 años cuyo voto es voluntario y 7.819 son extranjeros.