POLITICA
Elecciones

Neuquén: Sancionan a candidatos por anticipar las campañas

La justicia electoral neuquina tuvo que salir a tapar con fajas los carteles de los candidatos que comenzaron sus campañas con un mes de anticipación.

0607_publicidad_infracion_g
Las campañas electorales comenzaron antes de lo previsto por la ley. | Cedoc
"Publicidad en infracción", dice la faja que la justicia electoral de Neuquén colocó en 25 carteles de distintos candidatos que violaron la ley electoral y se anticiparon a la campaña electoral. 

Las infracciones que detectó la jueza Carolina Pandolfi del juzgado electoral N °1 de Neuquén las recibieron varios partidos políticos, entre ellos la alianza Cambiemos, Frente para la Victoria, Partido Obrero y Partido de los trabajadores socialistas. 

En esta provincia se elegirán este año 3 diputados nacionales. Y de acuerdo al cronograma electoral, la campaña recién se inicia el 14 de julio, fecha en la que los candidatos recién podrán comenzar con la publicidad electoral. 

En marzo de 2015 la Cámara Nacional Electoral instó a los jueces federales con competencia electoral a "hacer cesar o inutilizar con la colocación de una faja que indique 'publicidad en infracción' la publicación de anuncios fuera de plazo dirigidos a captar la voluntad política del electorado".