POLITICA
Opositores polticos venezolanos presentaro pruebas

Nexos de Antonini Wilson con Chávez y PDVSA

La jueza Novatti y la fiscal Rivas recibieron de manos del William Ojeda (del partido venezolano Nuevo Tiempo) documentación y videos que vinculan al empresario con la petrolera y el gobierno chavista.

0823buscadointerpol468
| CEDOC

Líderes políticos de la oposición a Hugo Chávez en Venezuela viajaron este fin de semana especialmente a la Argentina para entregar pruebas a la Justicia sobre el vínculo entre el empresario Guido Alejandro Antonini Wilson y los directores de la petrolera estatal PDVSA, todos hombres de máxima confianza del presidente Hugo Chávez.

La prensa venezolana remarcó que una comisión especial del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT ) encabezada por su vicepresidente , William Ojeda, fue recibida por la jueza en lo penal económico Martha Novatti, encargada de investigar el presunto "contrabando agravado" y por la fiscal del mismo fuero María Luz Rivas Diez.

El diario El Universal reveló que los representantes de UNT le entregaron hoy a Novatti y Rivas Diez documentación para contribuir a la causa que se le sigue a Antonini Wilson, localizado por el FBI en su lujoso condominio de Key Biscayne en Miami.

"Hemos entregado pruebas que demuestran el vínculo de Antonini Wilson con un conglomerado de empresas que son proveedoras del Estado venezolano", dijo William Ojeda.

La comisión antichavista dejó sobre los escritorios de la jueza y la fiscal, una carpeta de 172 folios y un disco DVD donde "se demuestra" que Antonini Wilson es "el representante" de una compañía registrada por Venezuela como "proveedora de servicios de seguridad".

El Universal agrega que en la documentación aparecen los vínculos del empresario con Francisco Durán, Pedro Durán, Carlos Kauffman y Saúl Escobar Ledezma, todos representantes o altos directivos de sociedades que pertencen a un grupo empresario "proveedor" del Estado venezolano.

Ante Rivas Diez y Novatti, Ojeda solicitó que se indague a todos los acompañantes de Antonini Wilson en el viaje contratado por el ENARSA para regresar de Caracas a Buenos Aires. Además, Ojeda reclamó que la justicia verifique la historia migratoria del único acusado en la causa de la Valijagate.

Por su parte, el portal de noticias Globovisión reveló que William Ojeda visitó este fin de semana las instalaciones de Aeroparque, lugar del escandaloso hallazgo de Antonini Wilson y la famosa valija con casi 800 mil dólares. "Ojeda habló ayer con autoridades aduaneras y con la Policía Aeroportuaria", aseguró el medio venezolano.

Sobre el diálogo entre los jefes de la oposición y las fuerzas de seguridad de Aeroparque, Globovisión destacó que Ojeda "les agradeció a los funcionarios el haber descubierto 'una señal clara y por demás contundente de la forma en que se está saqueando a Venezuela, y con lo que sale con pruebas a la luz pública la gran red de corrupción que protagoniza el cogollo gubernamental venezolano".

"Nosotros hicimos lo que siempre hacemos, cumplir con nuestro deber. Vimos una irregularidad y actuamos. Valoro su gratitud. Ese es nuestro trabajo",
consignó Globovisión que expresó con cierto nerviosismo el Jefe del Servicio de Aduana de la terminal aérea, Guillermo Giucángelli.

Además, el portal de noticias venezolano sostuvo que "el jefe aduanero pidió que se tramitara una audiencia oficial ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a los fines de conocer más detalles sobre el caso de corrupción con dinero en efectivo que ha sacudido a todo el continente".