POLITICA

Ni la Justicia se salvó de Cristina en el Congreso: Siguen sin pagar ganancias"

La Presidenta insistió sobre la democratización de la Justicia. "Que se muevan", exhortó.Fotos.

La presidenta inauguró hoy un nuevo año legislativo.
| DyN.

Después de dos horas de discurso, la presidenta de la Nación volvió a poner el foco en la Justicia, tal como lo hizo durante la apertura de la Asamblea Legislativa del año pasado. "Un poquito de control popular no le viene mal a nadie” dijo la mandataria

El presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti y demás miembros del máximo tribunal prestaron particular atención a las declaraciones de CFK. "Ganan mejores sueldos y siguen sin pagar ganancias... necesitamos una mejor Justicia", se quejó la jefa de Estado.

"No puede ser que haya un solo sector al que no lo controla nadie", insistió la Presidenta, a la vez que instó a los jueces a "ponerle un poco más de onda" a su labor porque tienen "muy buen presupuesto, sueldos y siguen sin pagar impuesto a las Ganancias".

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, la mandataria demandó a los magistrados que "pongan lo mejor de sí" porque, dijo, hay algunos jueces que "no funcionan bien", a quienes les pidió "no tener una actitud corporativa".

"No puede ser que estemos todos controlados y que haya un sector que no lo controla nadie", afirmó la Presidenta al destacar el rol del Consejo de la Magistratura en ese sentido, en tanto volvió a cuestionar a la Justicia porque "cuando se llama a un fiscal o a un juez no te viene nadie" y "no encontrás a un juez o fiscal a las 3 o 4 de la mañana ni por equivocación".

La titular del Ejecutivo volvió a defender la reforma del Consejo de la Magistratura que había impulsado su Gobierno, finalmente declarada inconstitucional por la Justicia. "Era un excelente proyecto, era un muy buen proyecto de contralor de la Justicia", destacó.

"Necesitamos una mejor justicia, una justicia ágil, que cuando la llamen del poder político, sea el de la ciudad de Buenos Aires, el de cualquier provincia, o del Gobierno nacional, venga y disponga y haga lo que tenga que hacer", apuntó. "Que se muevan", conminó.