POLITICA
ELECCIONES 2017

Nicolás Dujovne: "Cristina trae las sombras del populismo"

El ministro de Hacienda se refirió a la candidatura a senadora de la expresidenta en los comicios del 13 de agosto próximo.

0627_dujovne_g
Dujovne | Dyn

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió este martes durante una entrevista radial a la candidatura a senadora de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del próximo 13 de agosto: "Trae las sombras de las políticas económicas del populismo", aseveró. 

"La exmandataria ocupa un papel que nos trae nuevamente al centro de la escena la gran discusión de la economía Argentina, que es si queremos volver a la política económica del pasado, del populismo, esa en la cual fuimos consumiendo todo lo que construimos, mintiendo con las estadísticas, generando pobres o, si queremos seguir construyendo esta Argentina que piensa en el futuro, que toma medidas costosas pero para mejorar la vida de los argentinos", afirmó el titular de la cartera de Hacienda. 

Dujovne advirtió que los posibles inversores "dudan" ante la candidatura a senadora nacional de la ex jefa de Estado debido a que representa la posibilidad de "volver a las políticas del pasado". De todas formas, indicó que la competencia electoral con el kichnerismo "sirve para valorar" lo que hace el Gobierno que "aunque a veces comete errores, está pensando en las próximas generaciones".

"Obviamente que cuando los inversores, los tenedores de pesos, los que están pensando en poner una fábrica y generar empleo, ven la posibilidad de que la Argentina vuelva a esas políticas del pasado que tanto daño han hecho, dudan. Creo que, de vuelta, nos trae la gran discusión, que es si vamos a mirar el futuro o el pasado", argumentó en declaraciones a Radio Mitre. 

Sobre la dólar. El funcionario aseguró que la variación en el tipo de cambio "ya no es una preocupación para las familias" y destacó que la reciente suba del precio de la divisa extranjera se da "con una inflación yendo para abajo".

"Hace una semana, había estado cerca de 15,20 pesos, el lunes el mayorista estaba 16,30. Pero la verdad que el tema ha salido de las tapas de los diarios, ha pasado a ser parte del análisis más fino de los analistas, pero ya no es una preocupación de las familias", expresó.

A su vez, valoró que el reciente incremento "se ha producido en momentos en que la inflación se está consolidando en un movimiento descendente", algo que era "muy difícil de ver en el pasado".