POLITICA
GIRA OFICIAL

Nicolás Dujovne se reunió con banqueros en Nueva York pero asegura que no busca fondos

El objetivo del encuentro fue exhibir la situación económica del país. Este martes tenía previsto participar de un almuerzo organizado por Santander.

25_6_2019 nicolas dujovne
Nicolás Dujovne. | NA.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este lunes 24 de junio en Nueva York con 20 ejecutivos de fondos y entidades financieras en un almuerzo organizado por el HSBC y mantuvo una reunión cerrada con inversores de Goldman Sachs

Los encuentros tienen lugar en el marco de la previa al viaje hacia Japón para participar de la reunión del Grupo de los 20 (G20). También participaron el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, que integran la comitiva.

En este marco, voceros del Palacio de Hacienda aclararon a la agencia Noticias Argentinas que las reuniones serían de rutina para mantener el diálogo con inversores, y que no se trata de un "roadshow" para buscar fondos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Le dan los números a Macri?

"El ministro da algunos datos sobre las perspectivas del programa con el FMI, la evolución de la variables macro y, claro, algo del contexto electoral. Esos temas siempre surgen en estos tiempos", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda, citadas por el portal Infobae

Este martes los funcionarios tenían previsto participar de un almuerzo organizado por el banco Santander y mantener reuniones cara a cara con inversores. Los funcionarios de Hacienda permanecerán este martes en Nueva York y el miércoles por la noche reanudarán el vuelo hacia la ciudad japonesa de Osaka, donde se realizará la cumbre del G20 a partir del viernes.

Expedición a la cabeza de Macri

Allí, el gobierno argentino buscará aclarar ante la comunidad internacional la situación del país frente a las elecciones de octubre y profundizar relaciones comerciales y apertura de nuevos mercados con otros países. Durante la cumbre, Macri mantendría encuentros bilaterales con su par norteamericano, Donald Trump; el chino, Xi Jinping; con el francés; Emmanuel Macron; el chileno, Sebastián Piñera; el de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de la UE, Jean-Claude Juncker.

En este marco, el Presidente ya emprendió este martes el viaje a Jakarta para reunirse con el presidente de Indonesia, Joko Widodo. "La primera escala de Macri será en la ciudad de Jakarta", señaló la presidencia en un comunicado. Posteriormente, Macri tomará otro vuelo el miércoles 26 de junio por la noche para aterrizar a las 23:30 en Osaka. Según la agenda prevista por Presidencia, el jueves 27 a las 14:25, hora de Tokio, Macri se entrevistará con el primer ministro japonés Abe Shinzo.

AB/FF