POLITICA
"Est haciendo las valijas en Olivos"

Nicolás Wiñazki: "A Cristina la veo retirada"

El periodista que acompaña a Jorge Lanata destacó que en la situación actual de la Argentina “lo más preocupante es el narcotráfico".

El periodista Nicolás Wiñazki.
| Cedoc

El periodista Nicolás Wiñazki habló en una entrevista sobre la situación política de la Argentina, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del candidato presidencial K Daniel Scioli, del narcotráfico, y la pobreza.

Consultado por cómo ve a la presidenta en la actualidad, aseguró: “A Cristina la veo retirada. Está haciendo las valijas en Olivos, tiene una segunda nieta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la agrupación militante La Cámpora sostuvo que si la mandataria no está al poder, “desaparece”

El periodista que acompaña a Jorge Lanata en Periodismo Para Todos contó su experiencia en la provincia gobernada por Jorge Capitahich: “Vengo de Chaco, de estar en un barrio donde no hay luz eléctrica, no hay agua. Estar ahí y ver a chicos decirle a la mamá: ‘Tengo hambre’ y a las ocho cuadras ver una fiesta del candidato a gobernador, es burlarse de la gente, una perversión increíble”, detalló.

Se refirió también a la justicia en la Argentina al sostener que si uno ve “la historia y el promedio de lo que tardan en avanzar las causas de corrupción en la Argentina, es completamente ridículo, escandaloso. En el caso Ciccone se avanzó mucho. En el caso Hotesur se avanzó un montón, tanto que la Presidente sacó al juez. Eso en cualquier país más o menos desarrollado, con instituciones más adultas, sería un escándalo”.

Sobre el narcotráfico, Wiñazki opinó: “ Recién estamos empezando a notar las consecuencias que trae cómo se instaló en la Argentina. No hay gendarmes en las fronteras, faltan prefectos en los ríos, no hay scanners que detecten droga en los principales puertos del país, la persona que está a cargo del organismo que tiene que luchar contra la droga está procesada por traficar efedrina”. “Esa causa llega hasta la puerta del despacho presidencial”, manifestó en diálogo con Infobae.

“Me da tristeza que falta un mes y medio para las elecciones y no sé cuál es la discusión de esta campaña. Cómo se va a votar. El nivel de degradación institucional llegó a tal punto que hoy la discusión es el modo en el que se va a votar”; precisó el columnista del programa radial Lanata Sin Filtro. en cuanto al escenario de octubre próximo.

Scioli fue vicepresidente de Néstor, ocho años gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo escuché decir que en Chaco no hay que cambiar nada. ¿Fue radicalizando el discurso? Sí, pero siempre fue kirchnerista. Su vice es Zannini, que el 24 de mayo del 2003 era el presidente de la Corte Suprema de Santa Cruz. Al día siguiente, era secretario legal y técnico de Kirchner, que era gobernador de Santa Cruz y presidente, sentenció sobre la postura del gobernador bonaerense.

”Hay gente en el Estado que, a pesar de todas las trabas que le ponen y las persecuciones, se mata por laburar bien por muy poco dinero, hasta laburando en negro. En el sector del Ministerio de Trabajo, que justamente tiene que inspeccionar el trabajo en negro, hay gente que está trabajando en negro. Y así pasa en la Inspección General de Justicia (IGJ), donde se bloquea el acceso a la información, como no pasó ni en dictadura. No estoy ni comparando; la dictadura fue una tragedia, un país gobernado por asesinos, no tiene que ver una cosa con la otra, pero bloquearon”, dijo Wiñazki.

“Lo más triste es que lo de la IGJ lo hizo gente de mi generación. En Aerolíneas, están despilfarrando plata pibes de mi generación. Eso me da tristeza, es una oportunidad que me parece que gente de treinta y pico, cuarenta, desperdició por alinearse” concluyó.