POLITICA
Polmica por el impuestazo

Niegan que en un mes se estudie el ABL

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, dijo que no es un período suficiente. Hoy, dirigentes kirchneristas realizan un encuentro para analizar la suba anunciada por Telerman.

0216telerman468
| Cedoc.

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, el legislador kirchnerista Juan Manuel Olmos, aseguró hoy que " no se puede hacer en 30 días" un "estudio pormenorizado de las propiedades" para actualizar la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

En ese sentido, dejó en claro que la comisión de Reforma Tributaria porteña, que ayer comenzó a debatir las distintas propuestas de modificaciones a la suba del ABL, decidió ampliar el plazo que se había fijado inicialmente de 30 días para tratar estos cambios en la tasa.

"Lo que quedó claro es que no se puede en 30 días trabajar para abordar un nuevo revalúo del precio de los inmuebles y hacerlo pormenorizado, en esto coincidimos todos, y quedamos que la comisión no va a trabajar sobre ese plazo sino sobre un trabajo serio y se terminará cuando la seriedad del estudio así lo demande", sostuvo Kravetz en declaraciones a radio Mitre.

Los principales referentes del kirchnerismo porteño se encontrarán hoy para debatir lo que denominan "el impuestazo de Macri", en alusión a la suba anunciada por el gobierno de Jorge Telerman en la tasa de ABL.

El encuentro se realiza en la sede del sindicato SUTERH, en Venezuela 356, de Capital Federal.

Por su parte, el titular del bloque de legisladores "K" en la ciudad, Diego Kravetz, comentó que hay "un compromiso político que tomó el jefe de gobierno, a través de su ministro de Hacienda, Sergio Beros" de que no se aplicará el decreto pasados los 30 días.

En declaraciones a radio América, Kravetz, que también integra la comisión, sostuvo que aumentar o no el ABL "es una decisión política" y agregó que si se vota un incremento debería regir a partir de 2008 y en el gobierno de Mauricio Macri.

La próxima reunión de la comisión fue fijada para las 12 del próximo viernes 7 de setiembre en el salón Eva Perón de la Legislatura, donde dará un informe el Director General de Rentas del Ejecutivo porteño.

Fuente: Télam