POLITICA

Niembro K | Bonavena quedó "noqueado" en un cruce de TV

El hijo del boxeador se quedó callado cuando el periodista que reveló el caso en Perfil.com mostró denuncias y papeles contables.

Bonavena no quiso responder sobre cómo fue despedido de Crónica.
|

El periodista Luis Gasulla, autor de la investigación que reveló los millonarios contratos de Natalio Bonavena con el Gobierno, se cruzó en TV con el “Niembro K” que no pudo dar respuesta a los documentos judiciales y expedientes contables que llevó el periodista.

En el programa Intratables, de América TV, el hijo del célebre boxeador Ringo Bonavena negó ser investigado por evasión de impuestos y posible lavado de activos. Sin embargo, el periodista dio precisiones, con expedientes en mano, de las investigaciones judiciales que pesan sobre él.

Hasta último momento, Bonavena dudó de participar del programa. Anoche, no supo explicar cómo era su participación en Administradora Ring, la empresa que cobraba una tercera parte de las pautas publicitarias del Estado del grupo Crónica y que motivó una denuncia del diputado Manuel Garrido cuando estaba al frente de la Oficina Anticorrupción. En total, la ex empresa vendedora de muebles de campo facturó 22 millones de pesos en Telam.

Bonavena tampoco supo explicar por qué lo desvincularon del grupo Crónica y no quiso hablar de las causas judiciales que lo involucran con su ex pareja, Marcela Giudice que, meses atrás, rompió el silencio en la redacción de Perfil.com temiendo por su vida. Bonavena dijo que no tuvo vínculo con la mujer pues "hace 30 años estoy con la misma mujer".

El hijo del recordado boxeador no solo negó sus extraños negocios en Crónica que provocaron la ruptura de su relación con el histórico Héctor Ricardo García sino también a su ex pareja que perdió un embarazo durante la relación por el maltrato ocasionado.

En otro tramo del intercambio con Gasulla aseguró que el periodista "llama a mis hijos" y "responsabilizo a este señor si sufren un secuestro". Afirmó que no era K ni anti K, dato que en la nota no se afirma. Lo que Perfil.com explicó es que, gracias a sus vínculos políticos incluidos funcionarios afines al gobierno y de La Cámpora, Bonavena vivió una innegable "década ganada".

Sobre el final del debate en Intratables, Bonavena tiró los guantes cuando Gasulla tiró sobre la mesa decenas de papeles que acreditan sus empresas, sus causas judiciales y notas periodísticas que anteceden a la investigación de Perfil.com.

En las últimas horas, el hijo del boxeador fue apartado de Adeboar, una asociación de ese deporte, que publicó que no tiene más relación con Bonavena. El Niembro K festejó cuando sonó la campana del programa de Santiago del Moro