POLITICA
Niembrogate

Niembro reconoció que realizó cursos de capacitación para la Ciudad

Fue a través de su escuela de periodismo deportivo. Denunció que la causa es “una campaña que estáorquestadadesde lo más alto del Gobierno”.

Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires.
| Cedoc

El primer candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires, Fernando Niembro, reconoció que realizó una capacitación en computación para empleados del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la cual le fue adjudicada a través de un concurso, según puntualizó.

El profesional de la comunicación recientemente denunciado admitió haber negociado con la Ciudad a través de su escuela de periodismo deportivo: "Cuando formamos parte de aquella escuela que cerramos en 2010 teníamos cursos de capacitación que se hacían para empleados de la Ciudad en computación” para la que "hubo concurso, fue todo correcto".

Cuestionado acerca de si se planteó renunciar tras la denuncia, aclaró: “En ningún momento porque no hay nada irregular. Sé que algunos miembros del gobierno que buscan un escándalo político trasladaron esa idea. Pero no hay un porqué”. Y añadió: “Hubo un procedimiento judicial pero no conmigo”.

En ese sentido, denunció que la causa se inició en los medios: "Yo vi el expediente, la causa se inicia por tres recortes periodísticos". "Esto forma parte de una campaña en esta dura batalla política, por las cosas que nosotros estuvimos diciendo, y particularmente yo. Para mí es un tema absolutamente menor, yo no quiero quedarme en ese tema cuando lo que yo veo es que es una campaña que está orquestada desde lo más alto del Gobierno" amplió. 

En la misma línea que su abogado Jorge Anzorreguy, remarcó que no hubo ningún allanamiento en la causa, debido a que “ni siquiera tengo oficinas”. Respecto a que la empresa Usina no tenía un solo empleado, especificó que “nosotros tercericamos, tampoco eran casos tan grandes ni tan importantes”. 

Audio Gentileza de radio La Red: