POLITICA
LOS NEGOCIOS DEL CANDIDATO PRO

Niembro también consiguió contratos del Banco Ciudad

Por Aurelio Tomas | Fue por publicidad en el canal donde trabaja. Sin embargo, el conductor afirma que ocurrió tras la venta de sus acciones.

Candidato. Niembro busca votos bonaerenses para el PRO.
| Cedoc

El conductor y primer candidato del PRO a diputado en Buenos Aires, Fernando Niembro, quedó envuelto en un escándalo esta semana por los contratos de su empresa con el Gobierno de la Ciudad. Fuentes bancarias confirmaron a PERFIL que La Usina Producciones, la firma creada por el conductor en 2012, también realizó negocios con el Banco Ciudad por más de un millón de pesos.

En diálogo con PERFIL, Niembro indicó: “No sé nada al respecto, no hubo ningún contrato con el banco antes de que me desprendiera de las acciones con un documento firmado ante escribano público en marzo de 2014”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la entidad se indicó que el contrato existió y consistió en una colocación de publicidad en el canal Fox Sports (donde trabaja Niembro) como parte de una campaña por el Mundial Brasil 2014.

“Se presentaron unas cuatro empresas y la oferta de La Usina tenía la mejor cotización”, explicaron. El diario Tiempo Argentino reveló esta semana que la citada firma fue beneficiada con contrataciones directas y por compulsa del gobierno porteño por más de 21 millones de pesos, entre 2012 y 2015.

La Usina Producciones fue creada en mayo de 2012 por Niembro junto a su socio, el productor publicitario Atilio Alberto Meza, con el objetivo de “realizar” el negocio de “producción de actividades periodísticas y/o publicitarias”. Dos años después, en junio, se notificó por el Boletín oficial que Niembro se había desprendido de su participación en la compañía por medio de “un instrumento privado”.

La revista La Tecla informó que Meza fue empleado bonaerense y trabajó como vocero de Ricardo Casal cuando estaba a cargo del Ministerio de Seguridad. Según el medio bonaerense, cerca de Casal se indicó que Meza fue desvinculado hace “dos meses”, cuando se unió al PRO. Ese no es el único vínculo con la Provincia, porque La Usina enfrenta un juicio de la agencia tributaria bonaerense por una deuda impositiva de 20 mil pesos.