POLITICA
DIARIO PERFIL

Nilda Garré, horas antes de asumir: "Para dar seguridad no hace falta reprimir"

La flamante ministra de Seguridad estuvo en Casa Rosada. Su plan para renovar las fuerzas a su cargo.

La flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, con Cristina.
| Telam

Sin perder un minuto, Nilda Garré se interiorizó ayer sobre el conflicto de la toma de los terrenos del Parque Indoamericano y pidió una serie de informes sobre el rol que tuvo el pasado martes la Policía Federal. La ministra de Defensa se hará cargo formalmente el próximo miércoles de la conducción del nuevo Ministerio de Seguridad, donde se prevén una serie de cambios que incluirían las cúpulas de las fuerzas a su cargo.

Por la mañana, estuvo en la Casa Rosada y al mediodía, con sus principales colaboradores en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa. Fuentes allegadas a la funcionaria confesaron a PERFIL que del encuentro también participó la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marita Perceval, quien asumirá el miércoles como ministra de Defensa.

Aunque intentó no mantener contacto con la prensa, Garré destacó la necesidad de “dar una respuesta adecuada, racional, inteligente y que preserve los derechos humanos” en materia de seguridad. A su vez, aclaró que “para brindar seguridad no hace falta reprimir”.

La nueva jefa de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria no quiso adelantar cuál será la estrategia que aplicará frente al reclamo de seguridad. Aunque admitió que “hay sensación de inseguridad y hay inseguridad” en el país.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.