POLITICA
Inslito

Nilda Garré no quiso compartir cartel con Macri en la inauguración de un jardín maternal

Nación y Ciudad inauguraban un jardín porteño, pero antes la ministra de Defensa ordenó que sacaran una placa en la que aparecían los nombres de ambos. Fotos.

Problemas de cartel entre Nilda Garré y Mauricio Macri.
| Télam

La disputa eterna entre Nación y Ciudad llegó esta mañana a un jardín maternal del barrio militar Manuel Belgrano. La Ministra de Defensa Nilda Garré, que iba a inaugurar el establecimiento junto al Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, mandó a retirar una placa en la que su nombre aparecía junto al del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El acto, que estaba previsto para las 12 hs, tuvo un incidente momentos antes cuando cuatro personas con uniforme del Ejército arrancaron la placa que ya había sido colocada en el lugar. Según fuentes del Ministerio de Educación que estuvieron presentes en la inuguración, los uniformados amenazaron y empujaron a los funcionarios porteños que habían concurrido para organizar el acto.

Frente a lo acontecido, Bullrich decidió no concurrir a la inauguración. “Este incidente muestra a la ministra Garré como la personificación de la intolerancia. Su actitud contradice, incluso, el llamado de la señora Presidenta convocando al diálogo y la convivencia civilizada entre los argentinos”, le dijo a Perfil.com.

Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró a través de un comunicado que dispuso el retiro de la placa que se había instalado en el Jardín, en donde se consignaban los nombres de la titular de la cartera y de Mauricio Macri, “por entender que en ninguna de las inauguraciones de estos jardines, tanto en la propia Ciudad como en diversas provincias argentinas, se ha incluido una referencia a las autoridades de las jurisdicciones responsables”.

El Jardín Maternal Nº10 ubicado en la zona conocida como Las Cañitas es producto de un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación de la Ciudad , en el cual se acordó la cesión del edificio por parte del primero mientras que el Ministerio de Educación de la Ciudad se hará cargo del personal docente, materiales didácticos y servicio de comedor.