POLITICA

Nina Peloso: "Si no sos kirchnerista, te morís de hambre"

Se quejó de la inseguridad "que no sale por los medios" y acusó al Gobierno de dejarlos fuera del reparto de ayuda social.

Para Nina Peloso, "es realmente lastimoso lo que estamos viviendo".
| Télam

Alejada de los medios que alguna vez la tuvieron como una de sus principales protagonistas, la dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD) Nina Peloso volvió al ruedo para denunciar que el Gobierno nacional relega a los militantes de su organización, además de lamentar el nivel de inseguridad en el país.

"Si no sos kirchnerista te morís de hambre", acusó Peloso, quien cuestionó la falta de asistencia social de parte del gobierno nacional. "Acá no se consiguió más nada, no nos dieron más nada, no nos han escuchado. El tema de las cooperativas que se ha implementado sólo son para los punteros del kirchnerismo, La Cámpora y todo ese grupo", se quejó. "Ellos se están recontra enriqueciendo, mientras millares de jóvenes no tienen todavía posibilidades de ingresar a ningún tipo de trabajo, ni planes, ni nada. Ahí es cuando empieza el enfrentamiento. Siempre terminan padeciendo los que menos tienen", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde el kirchnerismo todos tienen armas. Si vos no sos kirchnerista o no tenés un acercamiento al kirchnerismo, morite de hambre, no te registramos, no te conocemos. Hay que decirlo porque la gente tiene miedo. Los kirchneristas tienen armas, si algo pasa ya sabemos quién fue", espetó la exesposa de Raúl Castells.

Gente armada. Asimismo, Peloso se refirió a la inseguridad y las últimas declaraciones de los funcionarios nacionales sobre esa problemática.

"La gente está armada por la inseguridad impresionante que hay. No es una sensación esto. Esto no pasa solamente con los pobres y en los medios. Esto pasa en todos lados, en todos los sectores de la sociedad", sostuvo.

"Por eso la gente está armada, porque no va a permitir que le roben cuando va a trabajar lo poquito que tienen con tanto esfuerzo. La gente está armada, tiene armas en la casa", agregó Peloso, en declaraciones radiales a AM 1110.

"Es impresionante, lo que pasa es que no sale por los medios. Por eso digo, de acuerdo a qué sector asaltan o matan sale o no en los medios, pero acá abajo es impresionante lo que pasa. Claro, como es gente pobre, no importa que se mueran", cuestionó.

"Es realmente lastimoso lo que estamos viviendo. No puede ser que los argentinos estemos viviendo lo que estamos viviendo. No hay trabajo, la gente tiene que comer todos los días, no le puede dar de comer a los chicos. No es de ahora, es de hace un par de años. Uno siente mucha impotencia cuando el gobierno nacional dice que es una sensación. ¿Qué sensación? La gente se está matando en los barrios", concluyó.