POLITICA

Nisman | Capitanich apuntó contra la "cadena del desánimo"

El jefe de Gabinete denunció una actitud desestabilizadorapor parte de los medios de comunicación no afinesa la Casa Rosada.

Sensibilidad. Coqui dice que no se depende de los precios.
| Marcelo M. Abbate

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra los “grupos mediáticos concentrados” y a "servicios de inteligencia que representan oscuros intereses" en medio de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cinco días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA. 

El chaqueño disparó: "El mensaje detrás de los últimos acontecimientos es el siguiente: 'estamos dispuestos a todo con cualquier método'", sobre lo medios de comunicación no afines con la Rosada y denunció una  "estrategias de desestabilización sistemática" de quienes "instalan la cadena del desánimo". Y agregó que por culpa de esos grupo no se puede “ver a la Argentina en paz”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el gobernador de Chaco (en licencia) declaró: "Los argentinos no nos merecemos ni grupos mediáticos concentrados, ni servicios de inteligencia que representan oscuros intereses; los argentinos queremos vivir con paz, dignidad y trabajo"

El jefe de Gabinete apuntó a los medios diciendo que “pactaron con la dictadura” y destacó que "hemos enfrentado la adversidad de las estrategias de desestabilización sistemática pero nunca habíamos enfrentado el tenor de este mensaje, que es el mensaje típico de aquellas mafias que veíamos en series de televisión, que están dispuestos a todo con tal de cumplir sus objetivos".

Sin embargo, luego de denunciar una maniobra golpista destacó: "Acá hay un pueblo unido y organizado y acá hay y habrá dirigentes políticos que seremos capaces de defender con coraje, hidalguía y dignidad un proyecto político que ha sido capaz de transformar a la Argentina”.