POLITICA

Nisman: el oficialismo también habló del suicidio inducido

En una conferencia sin preguntas, Juliana Di Tullio y Julián Domínguezquieren saber “con quién se reunió” el Fiscal para tomar “tan drástica decisión”.

0119camara
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

El oficialismo en la Cámara de Diputados admitió que en la Argentina hay “reductos mafiosos” vinculados a la inteligencia que pudieron llevar al fiscal Alberto Nisman a tomar la decisión de quitarse la vida. En definitiva, no descartaron la hipótesis del suicidio inducido. Pero volvieron a apuntar como parte de esos reductos al ex agente de inteligencia Jaime Stiusso.Stiusso, sin embargo, fue un colaborador estrecho de Nisman.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara, el oficialismo, sin embargo, puso en duda por qué Nisman denunció ahora –interrumpiendo sus vacaciones- el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte del Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Qué hecho o qué sector mafioso que todavía existe en la Argentina llevó a Nisman a tomar la decisión que tomó?”, se preguntó la jefa del bloque K, Juliana Di Tullio.   

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se preguntó lo mismo, culpó a Clarín de generar un clima en contra del Gobierno y le pidió celeridad a la Justicia.

“Queremos saber con quién habló el fiscal durante el último mes, qué llamados tuvo, qué reuniones tuvo. Queremos saber si esta decisión tan dramática del fiscal tiene que ver con una situación (inducida)”, explicó Di Tullio.

El diputado Andrés Larroque, señalado por Nisman como parte de un presunto encubrimiento, se negó a hablar de la denuncia y advirtió que este es un momento de “dolor” y que ya habrá tiempo para hablar “de estas cosas”.

Domínguez destacó, sin embargo, que tanto Néstor Kirchner como su sucesora, Cristina, fueron los que más hicieron por la causa AMIA.

Di Tullio, por su parte, dijo que fue el Gobierno el que tomó la decisión de crear la fiscalía especial de la AMIA y que se le cuadruplicaron los recursos para que trabajara en el caso.

El fiscal Alberto Nisman había acusado la semana pasada a la cúpula del poder, incluyendo a la presidenta Cristina Kirchner, de armar una diplomacia paralela para encubrir a los imputados iraníes a cambio de “petróleo barato”.

Hoy iba a tener lugar una reunión en el Congreso a la que iba a asistir Nisman para brindar información reservada que supuestamente probaba el encubrimiento. En la previa de esa reunión, el bloque K dijo que iba a salir a esa reunión “con los tapones de punta” para arrinconar al fiscal Nisman sobre esa acusación.