POLITICA
ANTES DEL CONTACTO CON LAGOMARSINO

Nisman habría pedido asesoramiento para comprar un arma

Lo reveló ante la Justicia uno de los custodios del fiscal. La habría solicitado como protección para sus hijas.

Le Parc, el edificio en donde vivía Nisman
| CEDOC.

Alberto Nisman no sólo habría solicitado el arma de Diego Lagomarsino, sino que tiempo antes también habría solicitado asesoramiento a uno de sus custodios para comprar una pistola. Así surge de las últimas declaraciones que tomó la fiscal Viviana Fein en la investigación por el marco de la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA.

Quien informó sobre Nisman y sus deseos de adquirir un arma fue uno de los custodios, el agente Rubén Benítez, según publicó el diario La Nación y confirmó este domingo TN. Aseguró que planeaba “tenerla en la guantera del auto para cuidar a sus hijas cuando circularan junto a él”.

Esta versión coincide con lo que Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó la pistola al representante judicial, según había detallado. Benítez declaró el jueves pasado como testigo ante la fiscal Viviana Fein.

En el marco de la investigación, la fiscal Fein acotó en las últimas horas que "todas las noticias que doy al aire o día a día es toda la actuación que se reflejan en el marco de mi causa", y reconoció: "son muchas las pruebas que estamos esperando con una sola fiscalía, tenemos nuestros tiempos para hablar con certeza y seriedad".

"Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar", acotó Fein, y agregó que está estudiando "otras medidas probatorias a futuro".

Por último, indicó que durante la semana realizó un relevamiento en el complejo de departamentos donde Nisman fue hallado sin vida y advirtió "ciertas deficiencias técnicas".