POLITICA

Nisman| Los oficialistas que debieron cambiar su versión

Cristina Kirchner amaneció diciendo que la muerte de Nisman no fue suicidio. Quiénes lo habían afirmado y ahora deben desmentirse.

Los oficialistas debieron cambiar su versión
Los oficialistas debieron cambiar su versió |

Sergio Berni hizo declaraciones en radio LA RED y manifestó que "se van poniendo a la luz diferentes elementos que no son menores" y plantean "muchos interrogantes" lo que hace que la teoría del suicidio quede cada vez "más lejos". 

El funcionario dijo que no escuchó a nadie aseverar que la muerte del fiscal Alberto Nisman se haya tratado de un suicidio pero que "la experiencia, tener el arma, la cápsula, eran indicios que apuntaban a eso."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Berni pasó por alto que muchos funcionarios afirmaron que el hecho  efectivamente se trató de un suicidio. Él mismo, quien fue una de las primeras personas que ingresó al departamento del fiscal antes que lo hiciera el juez, había declarado ese día que "todos los caminos conducen al suicidio" Aníbal Fernández, secretario de la Presidencia, apuntó a la teoría del suicidio en un primer momento ya que consideraba que la mayoría de las pruebas seguían ese camino.

Algunos diputados del bloque oficialista ratificaron la hipótesis. Eduardo Depetri sostuvo la hipótesis de que el deceso de Nisman se trataría de un suicidio, aunque pidió tener "prudencia" Por su parte, Julián Domínguez y Juliana Di Tulio también hablaron de suicidio en una conferencia de prensa convocada el mismo día que se conoció la noticia. Allí el presidente de la cámara sostuvo "queremos saber qué hecho o sector mafioso que todavía existe llevó a tomar la determinación que tomó el fiscal Nisman”. Por último, Mara Brawer aseguró en el programa de televisión Intratables que el hecho "es grave, hay que averiguar por qué se suicidó Nisman" y agregó que el fiscal Nisman "obviamente estaba en alianza con otras personas".

A pocas horas de las declaraciones de la Presidenta, el ministro de Defensa y pre candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que "el gobierno no cree en un suicidio" del fiscal Alberto Nisman, tras la publicación de una nueva carta de la presidenta Cristina Fernández donde dijo estar "convencida" de que no se quitó la vida.

Para Rossi, la Presidenta "ha expresado" de manera "contundente" una "serie de consideraciones que la llevan a tener la convicción de que lo de Nisman no fue un suicidio", y señaló que "el gobierno no cree en el suicidio y quiere que se investigue hasta las últimas consecuencias" Por otro lado, aseguró que la imputación que impulsó Nisman contra la mandataria y dirigentes oficialistas en el marco de la causa AMIA "se viene debilitando" y expresó que si el fiscal no hubiese fallecido "hoy los argentinos estaríamos hablando de otra cosa".