POLITICA

Nisman | Ordenan nuevo peritaje al ejemplar de Noticias

Es en la causa de las amenazas al fiscal y a su familia. El juez Rodríguez apunta ahora a la página completa. Qué busca determinar.

La lupa ahora se pone sobre la página entera, y no sólo sobre el punto.
| Cedoc

Tras más de cinco meses de la muerte de Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal AMIA, las pericias técnicas se siguen sumando sea en la causa que investiga su muerte, como en la que investiga las amenazas a él y a su familia. En el segundo de lo casos es el juez Luis Rodríguezquien comanda la pesquisa y ahora encargó un nuevo peritaje sobre la revista Noticias que contenía el punto sobre la cabeza del fallecido fiscal.

Según señala Infobae, el magistrado busca ahora determinar si la página 25 de ese ejemplar, que la pareja de Sandra Arroyo Salgado, Guillermo Elazar compró, pudo haber sido insertada o no.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez encargó el análisis a la División Criminalística de Gendarmería Nacional, añadió el portal de noticias. Además, el juez investiga las amenazas que recibió por email el fiscal y su ex mujer. Lo que el juez espera que Gendarmería le reporte es si la encuadernación fue desarmada y vuelta a armar, y si los "broches" de la página 25 son de las mismas características que los originales.

También requirió que se precise qué tipo de elemento se pudo haber utilizado para hacer la marca en la foto de Nisman.

La investigación sobre la revista Noticias recayó en Rodríguez porque el magistrado ya estaba investigando previo a la muerte de Nisman, toda una serie de amenazas. De hecho, en la actualidad, Rodríguez tiene bajo su cargo la custodia que actualmente tiene Arroyo Salgado.

La última pericia encargada por Arroyo Salgado. La jueza federal de San Isidro pidió de momento un nuevo peritaje sobre el arma que le causó la muerte para determinar si, al dispararla, deja rastros de pólvora. El planteo fue formulado en las últimos días ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Nisman y en dos oportunidades rehusó concretar ese peritaje.