POLITICA

Nisman | Zaffaroni: "Es una tentativa de golpe de estado"

El ex juez de la Corte Suprema señaló que esta no esla primera desviación de lacausa AMIA, aunque destacó que ninguna antes había sido fatal.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni
| Cedoc

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, hizo mención al fiscal federal Alberto Nisman y sostuvo que su muerte no fue sólo “ la primera desviación de la causa AMIA”, sino que fue “un intento de golpe de Estado”.

“O bien se hizo esto como un juego, una luz mala para tratar de armar un escándalo, y este muchacho se encontró solo con algún problema de personalidad y se suicidó. O bien es una cosa más terrible, que primero lo usaron y después lo mataron”, explicó el jurista, quien agregó: “Yo me inclino hasta hoy por la primera, la segunda me parece terriblemente tenebrosa, quizá el inconsciente me esté diciendo esa no es”.

Al evaluar las hipótesis sobre la denuncia, el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que "quizás alguien le dio información falsa, porque además nadie prepara en poco tiempo 400 fojas", y agregó: "no es cierto que lo removiesen del caso, como le dijeron; lo convencieron de algo y yo creo en su buena fe". "Lo que se está denunciando no es delito", sentenció.

En declaraciones a la Televisión Pública, Zaffaroni sostuvo que la metodología de “tirarle un muerto a un Gobierno” no es nueva y citó como ejemplo el caso de la caída de Getulio Vargas en Brasil, en la década del 50. "No es la primera vez que se engaña de algo en el marco de la causa AMIA, de hecho hubo varias víctimas antes, pero ninguna fatal como ocurrió con Nisman, finalizó.

Por otro lado, el jurista León Arslanián aseguró que el caso Nisman “tiene una intencionalidad más política que jurídica” y agregó que, además “es lesivo” para el Gobierno nacional.

"Le pueden haber dado lo que en la jerga se denomina `carne podrida´", consideró Arlanián, y señaló: "El hecho estuvo destinado a generar una crisis de confianza en el gobierno".