POLITICA
Elecciones 2017

"No aguanto a la gente con cara de orto" y otras frases polémicas de CFK

En una charla distendida la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires se animó a hablar de su vida privada y hasta le tiró 'palos' a periodistas y figuras del espectáculo.

cristina kirchner elizabeth vernaci
Cristina Kirchner junto a la 'Negra' Vernaci en los estudios de Radio Con Vos. | @radioconvos899

Esta vez le tocó a Elizabeth Vernaci entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner en su raid mediático previo a las elecciones del 22 de octubre. En una charla distendida que duró casi dos horas, la expresidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana dejó varias frases resonantes.

1 - Julio De Vido: "Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más".

2 - Indec: "Si habría habido la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el boom de consumo que teníamos. Los teatros estaban llenos , la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casa autos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

3 - Elecciones: "Después de octubre la gente va a pedir la unidad de la oposición".

4 - Críticas: "Tiene que ver la condición de mujer. A Néstor no le podían decir nada, todos se limitaban o autocontrolaban y conmigo se desataron"

5 - Críticas: "Hubo intentos destituyentes muy claros no sólo por lo que se decía, por las corridas financieras hasta todo lo que vimos".

6 - Imitadores: "Si yo no me hubiera reído, vos te imaginás no podría vivir, la risa es sanadora. Pero me río de mi misma, ojo. Por ahí Néstor era también muy divertido pero cuando le hacían bromitas a él no le gustaba tanto. Yo me río".

7 - Gestión: "Fuimos el gobierno que desendeudó al país. Cuando Néstor llegó, este país debía el 150% de su producto y además estaba defaulteado, no es solamente que no lo debía sino que no lo garpaba. Néstor reestructuró la deuda, yo otro poco. (...) Eso sí que fue pesada herencia, además nos desendeudamos, la gente tenía trabajo, los salarios estaban por encima de la inflación".

8 - Mirtha Legrand: “Hay cosas que son demasiados fuertes, cuando se puso en duda que Néstor estaba en el cajón, una cosa es ser crítico e hipercrítico pero decir eso cuando hay una familia parada al lado del cajón, eso es ser mala”.

9 - María Eugenia Vidal: "No me interesa cómo es ella, lo físico, esas son cosas machistas, misóginas. Si yo critico algo es el resultado de sus políticas. Los índices de la provincia están todos para atrás, hay que caminar por el conburbano, por los barrios, la gente está sin laburo".

10 - Ernesto Tenembaum: "Tiene mala onda, está con cara de orto todo el día, no aguanto a la gente con cara de orto todo el día".