POLITICA
La reunión cegetista con Cristina

No habrá salvataje, sino "moratorias" para obras sociales

<strong>"Hay una ley de la que puede hacer uso cualquier obra social a traves de la AFIP, que tenga pasivo o deuda. Directamente hay una moratoria"</strong>, dijo Lingieri, negando que hayan conseguido medidas especiales del Gobierno para salir de las deudas.

default
default | Cedoc
El secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri, afirmó esta tarde que "no habrá salvataje por parte del gobierno nacional para las obras sociales, sino que éstas pueden adherir a una moratoria, a través de la AFIP".

"No hay salvataje, hay una ley de la que puede hacer uso cualquier obra social a traves de la AFIP, que tenga pasivo o deuda. Directamente hay una moratoria", explicó Lingeri, al término del encuentro que mantuvo la presidenta, Cristina Fernández, con el consejo directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano.

El tema de las deudas de las obras sociales desvela a los sindicalistas, porque son decenas de millones que mantienen una espada de Damócles sobre los números de numerosos gremios, muchos de ellos poderosos. En reiteradas ocasiones del pasado, los fondos públicos han terminado "heredando" esos pasivos, dando paso a negocios vergonzosos que merecieron, incluso, libros.