POLITICA
PARO DOCENTE

La metáfora futbolera de Lacunza: "Los gremios nos corren el arco"

El ministro de Economía mostró su resignación ante la medida de fuerza y pidió "trabajar por un aumento digno pero con los chicos en las aulas". Decretan la conciliación obligatoria.

0308_lacunza_cedoc
"Los chicos deben estar en clase", subrayó Hernán Lacunza, ministro de Economía Bonaerense. | Cedoc.

Un conflicto que no tiene fecha de vencimiento. Tras idas y vueltas: reuniones, discusiones, todo indicaba que las escuelas iban a funcionar normalmente, pero nuevamente hay paro.

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación Bonaerense, sostuvo en conferencia de prensa: "Habíamos quedado de trabajar todo este fin de semana, en la solución del conflicto, pero (los docentes) salieron y anunciaron un paro". "Llevo varias paritarias encima y nunca vi una cosa así. Los gremios siempre tuvieron una sola respuesta a todo: paro", agregó el funcionario.

"Los chicos deben estar en clase", subrayó Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, y remarcó que van a "trabajar por un aumento digno pero con los chicos en las aulas". "Sentimos que los gremios nos corren el arco", lanzó.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia, decretará la conciliación obligatoria a partir de las 11 de mañana, tras un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo que revocó un fallo del juez Luis Arias, que había anulada una decisión previa de la cartera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las partes tienen que seguir negociando de buena fe y no corresponde que sigan haciendo paro el lunes", sostuvo el ministro de Trabajo. "Esperamos que los gremios acaten el fallo, es una forma de darle el ejemplo a los chicos", advirtió el funcionario.