POLITICA
Washington

No va Macri pero sí Massa para la asunción de Trump

No es tradición de EE.UU. participar a otros jefes de Estado pero Rudolph Giuliani invitó personalmente al titular del Frente Renovador.

Sergio Massa se reunió con Rudolph Giuliani en Washington
Sergio Massa se reunió con Rudolph Giuliani en Washington | Prensa Massa

Para la asunción del presidente electo de los Estados Unidos se cuenta con la representación argentina a cargo del embajador Martín Lousteau. Es que Estados Unidos no tiene la costumbre o tradición, como ocurre en Argentina y en el cono sur, de despachar invitaciones a otros jefes de Estado. Sin embargo, otro argentino, acaso más influyente en la política doméstica argentina dirá presente en la asunción de Donald Trump.

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa participará esta tarde de la ceremonia como "invitado" especial del designado jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno y ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Según se informó en un comunicado, el tigrense no sólo fue "invitado a participar" de la asunción de Trump y sino también “a una gala exclusiva que se realizará el viernes por la noche".

Ayer, Massa y otros referentes de su equipo, como Martín Redrado, Graciela Camaño y Jorge D'Onofrio se reunieron en Washington con Giuliani y analizaron temas concernientes a la seguridad pública y ciudadana.

Durante el encuentro con el nuevamente funcionario norteamericano se avanzó "en un programa que permita aumentar mecanismos en el uso de tecnologías para prevención en seguridad para la provincia de Chubut, y los partidos de Tigre, San Fernando y Pilar tomando modelos que ya se aplican en otros países del mundo", se indicó.

Además, Massa y Giuliani "compartieron visiones" sobre Argentina y Estados Unidos y dialogaron sobre las "expectativas que genera en todo el mundo" la asunción del nuevo presidente norteamericano.