POLITICA
Carteles en el barrio de Constitucin

"No jodan con Perón", dice el gremio ferroviario

"La Fraternidad" hace referencia a las derivaciones de la causa Triple A por la que se pidió la captura de Isabelita. "Si Perón viviera sería presidente", afirman.

default
default | Cedoc

Carteles con la leyenda "No jodan con Perón" fueron pegados en calles del barrio porteño de Constitución por el gremio ferroviario La Fraternidad en referencia a eventuales derivaciones que podría tener la causa Triple A por la cual dos jueces pidieron la captura de la viuda del general, María Estela Martínez de Perón.

Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad, sindicato que agrupa a los maquinistas, confirmó a la agencia de noticias DyN que los carteles fueron pegados por resolución de ese gremio con el objetivo de "no hacer conjeturas".

Los afiches, pegados en línea uno al lado de otro, pudieron verse a lo largo de la calle Lima, entre Cochabamba y San Juan, en el barrio de Constitución.

Maturano hizo referencia a la causa que investiga los delitos de la Triple A y consideró: "Que la Justicia trabaje y después se verá si tuvo participación" en los hechos.

Sin embargo advirtió: "Separemos la paja del trigo, no se metan con Perón y n o saquemos conjeturas ni opiniones porque ya se está diciendo que si Perón viviera estaría preso y en realidad si Perón viviera sería Presidente".

La referencia de Maturano es a las especulaciones respecto si Perón sabía o no del accionar delictivo de la organización, comandada a mediados de los 70 por el ex secretario privado del general y luego ministro de Bienestar Social, José López Rega.

El gremio, en tanto, emitió un comunicado con el título "Con Perón no", firmado por Maturano. " Los históricos enemigos del Pueblo y de los trabajadores nunca dejaron pasar la oportunidad para denigrar la Memoria del mayor estadista de la Argentina del Siglo XX, el Cnel. Del Pueblo y el General de la Nación Juan Domingo Perón", comienza el texto.

El comunicado sostiene que "hoy, de la mano de subjetivos y supuestos infundados intentan nuevamente mansillar la virtuosidad y entereza de quien supo levantar como nadie, las Banderas de la Liberación Nacional de la Argentina".