POLITICA
Después de una sesión caliente

No la pusieron: Diputados pasó a cuarto intermedio

Pese a que el oficialismo tenía su propio quórum, el mensaje de Néstor Kirchner no alcanzó. Continúa el debate por las retenciones móviles.

|
Cuando parecía que estaban dadas las condiciones para que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto oficial de las retenciones móviles, luego de un debate caliente donde no faltaron discursos eufóricos y silbidos, los legisladores pasaron a un cuarto intermedio y el debate continuará mañana.

Así, pese a que los diputados oficialistas dieron el quórum necesario para aprobar sin modificaciones el proyecto, la ilusión de Néstor y Cristina Kirchner parece haberse aguado de la misma manera en que esta tarde parecía concretarse.

Muchachos, pónganla”, les había pedido Kirchner a los diputados durante un acto la semana pasada. Y esta tarde, cuando juntaron el quórum para aprobar el proyecto, todo parecía que los diputados iban a hacerle caso, iban a “ponerla”. Pero no la pusieron.

La discusión continuará mañana a las 10 y, quizás, concreten el anhelo de la pareja K. En el caso de que lo hagan y le den media sanción al proyecto, será el Senado quien tendrá en sus manos la posibilidad de convertirla en ley o no. Y es allí donde buscarán apuntar los ruralistas y la oposición si es que aún tienen alguna esperanza de que no se aprueben las retenciones móviles.