POLITICA
Sindicatos e intendentes preparan acto de lanzamiento

No para la carrera de Kirchner hacia la cima del PJ

Moyano e intendentes del Conurbano organizan un encuentro masivo para unos días antes del Congreso nacional del PJ. No se descarta la presencia de Cristina. El oficialismo ata cabos en la Cámara Alta.

0120kirchner468
Kirchner y su mala relacin con la prensa mereci ingresar entre los acontecimientos de 2006, segn un sitio espaol. | Tlam

Después del cuestionado acuerdo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, la carrera del ex presidente Néstor Kirchner hacia la conducción del Partido Justicialista no se detiene y el aparato kirchnerista no deja de tejer alianzas, ubicar fichas y limpiar el camino.

Así, mientras sindicalistas encabezados por el titular de la CGT, Hugo Moyano, e intendentes del conurbano bonaerense proyectan realizar un acto los primeros días de marzo para proclamar la candidatura de Kirchner a presidente del PJ, el oficialismo en la Cámara Alta resolvió seguir atando cabos con miras a la interna.

El acto kirchnerista se realizaría el 4 o 5 de marzo en el microestadio de Obras Sanitarias o en el Luna Park, y entre los organizadores figuran el líder de la CGT e intendentes del Conurbano alineados con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

Kirchner encabezaría el encuentro, en el que intentarán reunir entre ocho mil y 10 mil personas, y no se descarta la asistencia de la presidenta Cristina Fernández, que integra la mesa de conducción del Congreso nacional del PJ.

El acto será convocado estratégicamente, para dos o tres días antes de la realización del Congreso nacional del PJ, previsto por el kirchnerismo para el próximo 7 de marzo para normalizar el partido, que permanece intervenido por la Justicia desde septiembre del 2005.

Moyano, uno de los organizadores, no se quedaría con la manos vacías: podría ocupar un puesto en la mesa chica de la nueva conducción del justicialismo.

En tanto, el kirchnerismo en la Cámara Alta teje para contribuir en este armado. Así se desprende con la designación, todavía sin formalizar, del ex gobernador pampeano y ex filo-menemista Rubén Marín al frente de la importante comisión de Justicia y Asuntos Penales. De esta manera, se busca garantizar tener dentro del tejido político a los algunos sectores críticos y aislar a los que el kirchnerismo considera desechables.

También se resolvió nombrar al ex vice-gobernador de Entre Ríos Pedro Guastavino como nuevo presidente de la comisión de Legislación General. La idea con esta designación es también agilizar el tratamiento del proyecto sobre inscripción de nombres de las personas, que impulsa el Ejecutivo.

Normalización partidaria. El primer paso para la normalización partidaria fue dado hoy por el peronismo bonaerense, que convocó para el 22 de febrero al congreso provincial para elegir a más de 300 delegados al congreso nacional, en el que se definirá si se proclama a Kirchner con lista única.

De presentarse algún candidato opositor, en el congreso nacional del peronismo se aprobará el llamado a elecciones internas para los primeros días de junio.

Fuente: DyN